Inicio / Secciones / En Portada / Al orden las casas de empeño, en prevención de ilícitos

Al orden las casas de empeño, en prevención de ilícitos

*Cabildo capitalino determinó nuevas reglas de operación al  Programa Presupuesto Participativo

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El cabildo aprobó la regulazación de funcionamiento de las casas de empeño, para evitar la comercialización de productos de procedencia presuntamente ilegal, a través de la modificación Artículo 632 BIS del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.

Así, los establecimientos que laboren bajo este giro deberán solicitar al cliente copia de su identificación oficial, copia de su comprobante de domicilio, así como tomar una fotografía del sujeto que solicite la transacción mercantil y del bien mueble que está en materia de transacción. Cuando se trate de teléfonos, celulares, tabletas electrónicas, computadores portátiles, deben solicitar, además, la factura original que acredite la procedencia de estos artículos electrónicos.

Otro punto aprobado por los regidores fue establecer nuevas reglas de operación del Programa de Presupuesto Participativo para la ciudad y juntas auxiliares, para que las acciones de la comuna tengan un verdadero impacto social en las colonias y juntas auxiliares, y abatir el rezago social.

Otra acción determinada por los regidores y atendiendo a una exigencia ciudadana, fue instruir a la Secretaría de Movilidad para que informe y estacionamiento de ciclistas, al Órgano Colegiado del Ayuntamiento de Puebla, uien tendrá que dictaminar lo procedente.

Lo anterior se establece para hacer de esta estrategia, un proyecto de recuperación del espacio público más ordenado.

Al respecto, la alcaldesa precisó que, todas las acciones de la administración local están obligadas a ser revisadas por Contraloría Municipal, incluidas las realizadas por Semovi, dando cabal cumplimiento a una política federal en materia de rendición de cuentas.

Puede Interesarte

EL PAPA FRANCISCO OPINA ACERCA DEL CORONAVIRUS