Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Águilas de Cuautlancingo participará en el Torneo de Reservas de la Cuarta División

Diariosinsecretos.com

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández; y el Director del Deporte en el Municipio, Héctor García Bayón, dieron a conocer los logros deportivos y la inclusión del equipo de fútbol, Águilas Reales de Cuautlacingo, el cual participará en el torneo Central de Reservas de la 4ta División, así como los convenios de apoyo al maratón 2019.

Daniel Hernández estuvo acompañada de la Directora General del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro,  quien anunció que para el Maratón Puebla 2019, que se realizará el próximo 1 de diciembre a partir de las 7:00 horas en el zócalo de Puebla, el municipio de Cuautlancingo brindará apoyo a los corredores, en el trayecto que corresponde al municipio – Calzada Zavaleta y Bulevar Forjadores-.

Agregó que las inscripciones para el Maratón Puebla 2019 son en el sitio web www.maratonpuebla.com hasta el día 30 de noviembre y actualmente se tiene el registro de participación de más de 16 mil inscritos.

Lira Navarro dio un número estimado de 20 mil participantes, locales, nacionales e internacionales, además de contar con las modalidades de atletas en silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, quienes sólo podrán realizar el maratón completo, y recalcó que todas las competencias están avaladas por la Asociación Internacional de la Federación de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, Daniel Hernández, dijo que en su gobierno se promueve el deporte y la recreación para fomentar una cultura de salud, a  través de la vinculación de actividades deportivas en el municipio.

Informó que se han realizado 93 eventos deportivos y recreativos beneficiando a 5 mil 772 personas, destacando las escuelas de Béisbol para niñas y niños y jóvenes en el Deportivo Pequeños Gigantes de la Calle Uranga, así como de la Unidad Deportiva San Juan.

Se realizó la eliminatoria de la liga Nacional de Clubs Amateur, de la categoría U15 Varonil y Femenil, realizando los partidos en el Complejo Deportivo El Centenario, asimismo se llevó a cabo la inauguración de la escuela de Tiro con Arco, en donde los arqueros del municipio participaron el pasado 25 de octubre, en su primer competencia  estatal, uno de ellos obtuvo en segundo lugar.

Se dio la apertura de puntos de activación en los deportivos o parques del municipio, se creó un programa de actividad física y deporte para disminuir los indices de enfermedades cardiovasculares, la activación física se imparte en 5 puntos del municipio, fueron inauguradas 9 escuelas deportivas de fútbol, béisbol, basquetbol, voleibol, fútbol americano, beneficiando a más de 600 niños.

Lupita Daniel refirió que para impulsar a jóvenes, menores de edad y a los adultos a que hagan ejercicio y generar que el deporte sea un hábito, entre las acciones que implementó su administración fue la rehabilitación y recuperación de espacios deportivos, entre las que destacan las Unidades Deportivas San Juan, Complejo Deportivo El Centenario y Uranga beneficiando con estas obras a más de 11 mil 300 deportistas, además de que dijo mensualmente, se realiza el mantenimiento a las canchas de fútbol en donde semana con semana acuden las Ligas Deportivas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores Se dice que el cambio climático está estrechamente relacionado con los derechos humanos porque afecta no sólo al...