Municipios
Agencia de Energia Participa en Taller para Democratización de la Energia
Diario Sin Secretos | En reflexión a las formas de gestión de la energía a nivel comunitario en la localidad de Reyeshogpan Cuetzalan, la Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP) participó en el Taller »Energía para el Buen Vivir, Yeknemilis Tlan Latamat».
La Fundación Tosepan A.C en conjunto con otras asociaciones y cooperativas de proyectos de energía renovable y transición energética y dentro del marco del Programa Nacional Estratégico sobre Transición Energética del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) organizó dicho taller como parte de la investigación »Democratización de la Energía en la Sierra Nororiental de Puebla».
Con dicho taller se planea permitir el impulso a cadenas productivas indígenas de la Sierra y así poder apoyar a proyectos energéticos de miembros de dichas cooperativas, las actividades se desarrollarán en náhuatl y en español lo que permitió que los asistentes explicarán en su forma de interacción un diálogo para la construcción conjunta de una ruta para el bienestar energético de la localidad.
En dicho encuentro entre la Agencia de Energía y miembros de la Unión de Cooperativas Tosepan la cual está formada por 410 cooperativas pertenecientes a 28 municipios de la Sierra Nororiental se reunieron 34 mil familias de las cuales la gran mayoría de ellas son pertenecientes a grupos originarios nahuas y tutunakus.
-
Estado1 día ago“Agua de Puebla” incumple contrato; ante el mal servicio gobierno de Armenta dotará el vital líquido con 100 pipas.
-
Congreso1 día agoLa escucha con jóvenes necesaria para llevar sus propuestas al Congreso: Xel Arianna
-
Cuautlancingo1 día agoSe instaló kiosco en Cuautlancingo del Gobierno del Estado para pago de servicios
-
Estado1 día agoGobierno de Armenta mantiene lucha frontal contra delincuencia organizada
-
San Pedro Cholula16 horas agoCon Becas Quetzalcóatl, Tonantzin Fernández apuesta por el futuro de la juventud
-
Estado1 día agoSe creará el Sistema Integral de Movilidad: Ruta, cable, Red Bicicleta, transporte regular, con tarifa única de 12 pesos
-
Cuautlancingo19 horas agoGobierno de Cuautlancingo dará subsidio hasta el 50% para regularizar vivienda
-
¡Hot!21 horas agoFeria de Puebla, reúne tradición, gastronomía y expresiones artísticas



