Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Afectaciones menores tras llegada del huracán «Grace»

Diariosinsecretos.com

 

Tras el paso del huracán “Grace” por territorio poblano, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, informó que se han presentado inundaciones menores, caída de árboles y afectaciones en líneas de energía eléctrica en diversos municipios de la entidad.

Desde las primeras horas de este sábado, personal de Protección Civil, elementos de seguridad de diversas corporaciones, personal de los ayuntamientos, así como la población civil han apoyado en las tareas de limpieza para reestablecer las comunicaciones en diversos tramos carreteros y en las calles de las comunidades.

En el municipio de Teziutlán, se abrió de manera preventiva la compuerta número 3 de la presa “La Soledad” para ayudar al desfogue de agua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, se continuó el monitoreo de los ríos y presas de la entidad para verificar que no rebasaran sus parámetros normales.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que en diferentes tramos de la carretera Interserrana, entre Zacatlán y Cuetzalan, se encuentra personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparando las líneas de energía eléctrica que fueron derribadas por los árboles.

La funcionaria destacó que 48 personas acudieron a los refugios temporales habilitados por el huracán «Grace» (cinco en Cuetzalan, 27 en Xicotepec, tres en Zoquiapan, dos en Acateno y 11 en Huauchinango), quienes recibirán atención hasta que puedan regresar de manera segura a sus viviendas.

Estos son los 28 municipios que se encuentran sin energía eléctrica: Tlatlauquitepec, Jopala, Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero, Tlaxco, Ahuacatlán, Amixtlán, San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Camocuautla, Tepango de Rodríguez, Yaonáhuac, Acateno, Tenampulco, Pahuatlán, Jalpan, Naupan, Xicotepec, Pantepec, Venustiano Carranza, Juan Galindo, Zihuateutla, Tlaola, Honey, Tlapacoya, Tlaxco, Francisco Z. Mena y Cuetzalan.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puwbl.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...

Sn Andrés Cholula

*Dará prioridad a los constructores sanandreseños. DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar San Andrés Cholula, Pue.- Una campaña de propuestas ajena a las descalificaciones, es...