EstadoPandemia Covid-19

Advierte Barbosa colapso de hospitales por COVID

0

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- El Gobernador del Estado Miguel Barbosa ,anunció la puesta en línea del Portal de Transparencia sobre tema COVID-19, que se podrá consultar a partir de mañana – jueves-, y pidió que los poblanos se sumen a la gran lucha del gobierno para detener el COVID-19, porque sólo un cambio de conducta social,  podrá evitar que los hospitales colapsen.

Los  poblanos podrán informarse de lo que se ha gastado en insumos, medicamentos, adecuaciones de hospitales, material, equipo médico, y demás gastos relacionados con la pandemia.

En su conferencia virtual de éste día, el mandatario refirió que su administración, decidió publicar  la expresión de todos los recursos públicos que se gastan para enfrentar la enfermedad del  COVID-19, porque no tienen ninguna compra que ocultar.

Por otra parte hizo un llamado a los poblanos a la responsabilidad para cuidarse y cuidar a los demás, al estar la entidad  en un enorme alza de contagios;  144 nuevos  casos de COVID-19, tan sólo el día de ayer hasta las siete de la noche así como y 22  muertos por la misma causa, y 460 pruebas pendientes de procesar en los laboratorios que podrían significar por lo menos la mitad de contagios positivos más para mañana. .

Espera  que el sistema de salud no colapse en las próximas semanas , y eso dependerá de que los poblanos tomen conciencia, y hagan un cambio de conducta, porque el número de hospitales y camas es finito, es decir ya está determinada.

La creciente demanda nos va a llevar al colapso, y eso solo tiene remedio con cambio de conducta social y adoptar medidas de restricción.dijo.

Aclaró  que el gobierno no tiene forma de hacer de manera cohersitiva que la población use cubrebocas , y por eso el llamado a la conciencia de la gente, para que adopte las medidas de prevención.

Afirmó que se sigue fortaleciendo la infraestructura médica, hospitalaria e  insumos.

El Ejecutivo tiene su propio cálculo de medición con respecto a la proyección de contagios y muertes  que se espera para el próximo mes de Agosto, contrario a las cifras que ya dan  incluso universidades extranjeras ,con respecto a México y la entidad poblana, sobre el  COVID-19, las  que consideró “descabelladas”.

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado