Inicio / Secciones / Ciudad / Adoquinamiento de calles, guarniciones y alumbrado, para vecinos de Coronango

Adoquinamiento de calles, guarniciones y alumbrado, para vecinos de Coronango

Los vecinos de la calle Emiliano Zapata y la privada del mismo nombre del municipio de Coronango, resultaron beneficiados con la realización del adoquinamiento, la construcción de guarniciones y banquetas, así como alumbrado público.

Eran obras que por años habían sido demandados por los ciudadanos de la cabecera municipal, y la alcaldesa Mely Macoto Chapuli, cumplió con la promesa de realizarlas antes de terminar su gestión administrativa.

En la explicación de la obra, Mely Macoto expuso que la obra se realizó en un lapso de en un lapso de 75 días, y comprendió trabajos de limpia y trazo de 2 mil 303 metros cuadrados del área de trabajo, retroexcavación en caja de mil 715 metros cúbicos, base hidráulica de 460 metros cúbicos y piso de adocreto por 2 mil 167 metros cuadrados.

También se construyeron 750 metros lineales de guarniciones, se colocaron 15 piezas de luminarias y se edificaron 750 metros cuadrados de banquetas, se aplicó pintura en zonas peatonales, de tal forma que por diseño y las técnicas utilizadas en su construcción, queda garantizada la durabilidad de la obra.

Mely Macoto explicó a los vecinos que antes de toda pavimentación o adoquinamiento es necesario primero dotar el servicio de drenajes y agua potable en casos respectivos y habiendo cubierto dichas necesidades se procedió al adoquinamiento.

De igual forma invitó a los vecinos a retomar el hábito de barrer el frente de sus casas para que sus calles luzcan libres de basura.

En el acto inaugural de las obras se contó con la presencia de delegado de la SEDATU, Juan Manuel López Arroyo.

Puede Interesarte

Triunfo de Martha Ericka legitimado y hay que respetarlo: Arzobispo Víctor Sánchez

El Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, dijo que el triunfo de Martha Erika cómo …