Elecciones 2021

Adán Xicale, acusa que se cocina fraude electoral en San Andrés Cholula

0

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

 

San Andrés Cholula, Pue.- Advirtió el candidato del PES a la presidencia municipal que se cocina un fraude electoral desde el Consejo Electoral Municipal.

Juvenal Osorio Acá, representante  ante consejo local electoral del PES, denunció que  le fue negado firmar las 108 mil  boletas electorales   que llegaron ayer al Consejo Municipal electoral , como es el derecho de los partidos, y solo se le permitió  estampar su firma en 25 mil boletas.

Jorge Luis Plancarte, representante del PES ante el Instituto Estatal  Electoral, informó que interpondrá una denuncia por este acto irregular en contra de la presidenta del Comité Municipal Electoral  Yanet Jiménez Montiel, quien se negó a cumplír con el procedimiento legal.

Explicó que cada una de las boletas electorales que se utilizarán el día de las elecciones deberán  llevar la firma de los representantes de los partidos políticos para evitar un fraude electoral.

Por su parte,  el  candidato a la presidencia municipal Adán Xicale, señaló que estarán atentos para denunciar cualquier acto que viole el procedimiento electoral y de la actuación de los funcionarios del IEE que quieran violentar la ley para favorecer a algún candidato.

 Por su parte Plancarte señaló Los paquetes electorales que se utilizarán en las 38 secciones electorales de San Andrés Cholula no llegaron completos pues faltan las actas de escrutinio, por lo que había suficiente tiempo para permitir al representante del PES estampar su firma en cada boleta.

Diario Sin Secretos

You may also like