Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Adán Xicale, acusa que se cocina fraude electoral en San Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Advirtió el candidato del PES a la presidencia municipal que se cocina un fraude electoral desde el Consejo Electoral Municipal.

Juvenal Osorio Acá, representante  ante consejo local electoral del PES, denunció que  le fue negado firmar las 108 mil  boletas electorales   que llegaron ayer al Consejo Municipal electoral , como es el derecho de los partidos, y solo se le permitió  estampar su firma en 25 mil boletas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Jorge Luis Plancarte, representante del PES ante el Instituto Estatal  Electoral, informó que interpondrá una denuncia por este acto irregular en contra de la presidenta del Comité Municipal Electoral  Yanet Jiménez Montiel, quien se negó a cumplír con el procedimiento legal.

Explicó que cada una de las boletas electorales que se utilizarán el día de las elecciones deberán  llevar la firma de los representantes de los partidos políticos para evitar un fraude electoral.

Por su parte,  el  candidato a la presidencia municipal Adán Xicale, señaló que estarán atentos para denunciar cualquier acto que viole el procedimiento electoral y de la actuación de los funcionarios del IEE que quieran violentar la ley para favorecer a algún candidato.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Por su parte Plancarte señaló Los paquetes electorales que se utilizarán en las 38 secciones electorales de San Andrés Cholula no llegaron completos pues faltan las actas de escrutinio, por lo que había suficiente tiempo para permitir al representante del PES estampar su firma en cada boleta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...