¡Hot!
Adan Augusto rechaza acusaciones de tener lazos con La Barredora
Tras la captura de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Tabasco y señalado como líder de La Barredora, crecieron los señalamientos que vinculaban al senador Adán Augusto López Hernández con actividades delictivas y “huachicol fiscal”, a través de su relación con empresarios y su antiguo secretario.
En entrevista con medios, López Hernández negó que tenga vínculos con La Barredora. Afirmó que nunca recibió reportes ni notificaciones oficiales que lo involucraran en los delitos que se le imputan a Bermúdez, ni cuando fue gobernador de Tabasco, ni como funcionario federal.
También descartó que su amistad con Saúl Vera Ochoa —empresario vinculado al muelle fiscal 289 de Tampico, lugar señalado en investigaciones sobre huachicol fiscal— se traduzca en responsabilidad directa.
López dijo que acudiría a declarar si lo citan, “con fuero o sin fuero”, y aseguró que quien tenga responsabilidades tendrá que responder ante la ley.
El deslinde apunta a mitigar el impacto público y político de estas acusaciones. También pone en evidencia cuánto pesan los rumores y las investigaciones periodísticas sobre la reputación de figuras públicas. La pregunta que queda en el aire: ¿qué tan sólidas son las evidencias que se difunden, y si llegarán a juicio en serio?
-
Sn Andrés Cholula1 día ago«En esta Navidad, que la paz encuentre espacio en cada Corazón»: Lupita Cuautle
-
Estado2 días agoSheinbaum, visitó 9 veces Puebla en su primer año de gobierno
-
Cuautlancingo2 días agoPor robo y por estar de manera ilegal cubano fue detenido y será deportado
-
Estado2 días agoLanza gobierno de Armenta la campaña “Puebla segura, festejamos en paz”.
-
¡Hot!2 días agoCon operativos de revisión, SSP refuerza seguridad en penales regionales
-
ARMENTA2 días ago¡Puebla la obra emblemática del gobierno transformador de Armenta!
-
ARMENTA2 días agoAumenta vulnerabilidad emocional en niñas, niños y adolescentes durante temporada invernal
-
ARMENTA2 días agoSheinbaum afianza desarrollo y bienestar del estado; ¡Visitó Puebla 9 veces!

