Nacional
Adán Augusto López, sostuvo: “La policía de la Ciudad de México, la mejor del país”
“La Ciudad de México es un ejemplo para todos los estados del país, hay una política exitosa de seguridad pública (…), va ostensiblemente a la baja la incidencia delictiva”, destacó Adán Augusto López, secretario de Gobernación del Gobierno de México en el marco de la reunión con integrantes del Congreso de la Ciudad de México, donde se presentó el cambio constitucional en sus transitorios, para que las Fuerzas Armadas puedan seguir apoyando en las labores de seguridad pública hasta el 2028.
“Yo creo que no miento cuando digo que es la Policía mejor organizada, mejor capacitada, con el mejor equipo, la de la Ciudad de México; porque para ganarle la batalla a la inseguridad son tres ejes los fundamentales”: la prevención, la procuración de justicia y la impartición de justicia, señaló.
Refirió que esto es fruto de una decisión de gobierno, de una decisión política, “tenía muchísimos años que no se veía en la Ciudad de México. Sí, desde luego la coordinación con nuestras Fuerzas Armadas, con el Ejército, con la Marina, con la Guardia Nacional, pero hay un trabajo profesional para garantizar la seguridad pública de los habitantes de la ciudad”.
Entre otras acciones, también reconoció a Claudia Sheinbaum la desaparición del cuerpo de granaderos, como se comprometió desde el inicio de su gobierno, con lo que se permitió que esos elementos puedan realizar acciones encaminadas a prevenir y combatir la incidencia delictiva. “La ciudad es ejemplo para todos, para los demás estados de la República, pero se trabaja coordinado, en labores de inteligencia, en la prevención del delito (…). Es verdaderamente una política exitosa que nosotros no nos vamos a cansar de reconocer”, puntualizó.
En su intervención Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que las Fuerzas Armadas, la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, la Guardia Nacional están presentes todos los días en el Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México, de Seguridad y de Justicia.
“Las Fuerzas Armadas tiene un apoyo fundamental en las tareas de inteligencia e investigación de nuestra ciudad, en coordinación por supuesto, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Fiscalía General de Justicia”, señaló.
-
Estado20 horas agoPide Sheinbaum a EU reciprocidad
-
Libre Expresión2 días agoComunidad católica festejará a Monseñor Víctor Sánchez, por sus 76 años de vida; y jubileo por sus 50 años de servicio sacerdotal
-
Sn Andrés Cholula2 días agoSan Andrés Cholula: Amplían red de agua potable en la colonia Emiliano Zapata
-
¡Hot!2 días agoEl ingreso directo a la BUAP; Cuántos programas lo contemplan y que requisitos se necesitan
-
Congreso15 horas agoLa justicia no reparará el daño ni aliviará por completo el dolor por masacre en Tehuyitzingo: Pável Gaspar
-
Sn Pedro Cholula2 días agoSe fortalece economía con Feria de Empleo en San Pedro Cholula
-
Estado2 días agoArmenta reiteró al nuevo coordinador de la Guardia Nacional Carlos Alberto Soto, su respaldo en favor de Puebla
-
¡Hot!2 días agoRey Felipe VI visitará Guadalajara para alentar a España en el Mundial 2026



