Connect with us

Hi, what are you looking for?

En Pocas Palabras

Acusan “maniobras fraudulentas” con terrenos de La Resurrección

En pocas palabras

Por Jesús Contreras Flores

 

*Estado, Federación, SEP, Reforma Educativa involucrados: Morena

*Experiencia financiera de Chidiac para obtener recursos en el PRI

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Los diputados poblanos Alejandro Carvajal Hidalgo y Saúl Huerta Corona, de Morena en rueda de prensa conjunta, acusaron que, con “maniobras fraudulentas”, el gobierno de Puebla despojó de sus terrenos a pobladores de la junta auxiliar La Resurrección, de la capital poblana, para ofrecerlos a la Federación y, ésta, se los dé a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de que construya viviendas para sus trabajadores, ante la eventual mudanza de esa dependencia al Estado. La Resurrección es una de las 17 juntas auxiliares que pertenecen a la ciudad de Puebla y desde hace más de 80 años su territorio ha sido ocupado para la siembra de maíz, apuntaron. “El estado de Puebla le está ofertando vivienda robada a la Secretaría federal. Ya que se adjudicó de manera ilegal 170 hectáreas que pertenecen a la junta auxiliar de La Resurrección”, externó el diputado Carvajal Hidalgo. “Lo grave es que dona este territorio al dominio de la Federación y, a su vez, la Federación se lo da a la SEP para la construcción de 20 mil viviendas para los trabajadores”, agregó. Carvajal Hidalgo informó que ya solicitó a Esteban Moctezuma Barragán, designado como titular de la SEP en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que no se construyan en esos terrenos las viviendas para los trabajadores; por  su parte, Huerta Corona, hizo un llamado a la SEP a que analice la documentación con la que le pretenden vender tierras para construir viviendas, ya que este despojo “es Ilegal”…

La reforma educativa que se aprobó al inicio de este sexenio se va a abrogar porque no sirvió, “se trató de una reforma de control político” que “atacó directamente los derechos laborales de los maestros”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo. “Se construirá una verdadera reforma educativa, pero como se debió de haber hecho, de la mano de los maestros, de las organizaciones y de los padres de familia”, indicó en declaraciones a la prensa el también coordinador de los diputados de Morena. Dijo que no puede mantenerse una reforma “en la cual todos los maestros están en contra, o la gran mayoría está en contra”. “No se puede mejorar la educación de este país si el magisterio se siente agraviado con la actual reforma, tenemos que empezar un capítulo nuevo, abrogar lo que se aprobó y construir un consenso, ahora sí, con maestros, organizaciones, padres de familia, para que se tenga impacto en la calidad de la educación”…

Diputados del PT, encabezados por su coordinador, Reginaldo Sandoval Flores, informaron que la próxima semana presentarán una iniciativa para derogar las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que forman parte de la reforma educativa aprobada a inicios de este sexenio. Ante la postura de la SEP de no suspender la evaluación docente, la bancada del PT tomó la decisión de presentar este proyecto para derogar dos legislaciones de la “mal llamada reforma educativa”, dijo el diputado Gerardo Fernández Noroña, en rueda de prensa. Como se sabe el martes pasado, con el voto de Morena, PT y PES, la Cámara de Diputados hizo un exhorto a las autoridades federales y estatales para que suspendieran la evaluación de maestros y los procedimientos sancionatorios ligados a ella, pero la SEP respondió que tales evaluaciones seguirán porque son un mandato constitucional y legal.

René Juárez Cisneros, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, al preguntar su opinión sobre la abrogación de la reforma educativa, comentó: Tres cosas: uno, pónganse de acuerdo primero, porque hay una opinión de que efectivamente hay que echar para atrás todo, y otra opinión que dice que hay que ajustar lo que se tenga que ajustar, cambiar lo que se tenga que cambiar y conservar lo que sirva: Segundo, si vamos a quitar este sistema que hoy está ya funcionando, yo quisiera esperarme a que me presenten la alternativa para poder comparar: Y tercero, espero que esto que va a llegar, cuando lo tengan, cuando lo propongan, cuando la terminen, cuando la discutan, sea infinitamente mejor que lo que hoy existe, porque si no, verdaderamente sería una aberración. Ahora, todo lo que sirva para consolidar un sistema educativo de calidad que ayude a nuestras niñas y niños, nosotros lo vamos a apoyar. Esperemos a que llegue una propuesta integral y entonces vamos a opinar también con un enfoque completo, integral, como se tienen que analizar temas de la mayor trascendencia como es el educativo”…otro tan tan…

Al designar a Jorge Estefan Chidiac, como presidente de la Comisión de Financiamiento del CEN del PRI, la presidenta Claudia Ruiz Massieu, anunció que habrán de desarrollar un Programa Nacional de Autofinanciamiento y Generación de Recursos Propios que permita al tricolor, mantener su actividad en todo el país y fortalecer su capacidad de autogestión. Y ya saben hubo indicaciones para recaudar dinero -hay que recordar que el ex presidente el CDE es más financiero que político. Así que seguramente habrá pase de charola, rifas, sorteos,  kermeses,  funciones de cine y teatro, etc, etc-. Eso sí Ruíz Massieu pidió  que todo sea  “siempre en un marco de legalidad y transparencia”. Pero para todos los involucrados eh. En otra parte la presidenta del PRI “señaló que (Estefan Chidiac) con su talento y experiencia, encontrará los mecanismos legales que permitan vigorizar, financieramente, las actividades del priismo nacional”. De eso no hay duda, o sí?…Desde luego que el nuevo recolector de dineros del CEN tricolor, agradeció la distinción…tan, tan…En esto de designaciones les comentamos que la diputada por Cholula, Nayeli Salvatori Bojalil y Vicente Onofre Vázquez, de EdoMex, del PES, fueron designados como consejeros suplentes ante el INE…

Advertisement. Scroll to continue reading.

La senadora Xóchitl Gálvez presentó una iniciativa que tiene como objetivo eliminar la figura de fuero constitucional y establecer que todo servidor público pueda ser vinculado a proceso por delitos del orden común o del orden federal, independientemente de su jerarquía o cargo. A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, la legisladora dijo que ninguna propuesta efectiva de combate a la corrupción puede diseñarse, sin eliminar el fuero de impunidad institucional del que gozan gobernantes y representantes populares, comenzando por el Presidente de la República. Expresó que en el contexto del combate frontal a la corrupción, su bancada plantea eliminar el fuero constitucional para todas y todos los servidores públicos, de manera que puedan ser acusados y enjuiciados por delitos de corrupción y los considerados no graves del orden común y federal, con penas de destitución y responsabilidad penal administrativa y civil. La iniciativa que reforma los artículos 61, 111, 112 y 114 de la Constitución, en materia de responsabilidades de los servidores públicos, se envió a las comisiones de Puntos Constitucionales, de Gobernación y de Estudios Legislativos…

Con inversión de 280 mil dólares Granjas Carroll de México –GCM-puso en operación su primer Centro de Distribución de Carne de Cerdo que estará ubicado a un costado de la Central de Abasto de esta ciudad donde comercializará un producto doblemente certificado (TIF –Tipo Inspección Federal- y México Calidad Suprema) ambas certificaciones respaldadas por la más alta entidad fitozoosanitaria de México: SENASICA, organismo dependiente de la SAGARPA. En la inauguración el Director General de GCM, Víctor Manuel Ochoa Calderón, reiteró el compromiso de la empresa en la generación de empleos, cuidar el medio ambiente, mantener una producción sustentable, limpia y sana, pero sobre todo seguir siendo una empresa socialmente responsable. El Centro de Distribución acerca al público de Puebla y la región, un producto de alta calidad por los estándares de higiene, sanidad, inocuidad y bioseguridad en sus animales e instalaciones, en conjunto, estas cualidades dan como resultado una carne sana, nutritiva y con mayor vida de anaquel. Allí se comercializa proteína animal de cerdo en distintas presentaciones: cortes empacados (costillares, lomos, piernas, etc.) y también cerdo en canal. Los productos pueden ser congelados o frescos, en combos o en alguna otra presentación de fácil manejo para los clientes consumidores, como las canastillas, un servicio para mayoristas y medio mayoristas. El representante del gobernador Tony Gali, Gonzalo Lobato Escamilla, subsecretario de Desarrollo Agropecuario reconoció el trabajo de Granjas Carroll con las comunidades donde se asienta, con Puebla y con México…

El Grupo Ejidal, de Gómez Tepeteno del municipio de Tlatlauquitepec, firmó el primer contrato de crédito con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) para la industria forestal en el estado. La CONAFOR, a través del programa de Cadenas Productivas, impulsó este crédito que será para la compra de maquinaria para la modernización de la industria ejidal ubicada en dicho municipio. El recurso se invertirá en la adquisición de una aserradora, un carro escuadra, vías y fricción para carro escuadra, escalerilla de rodillos motrices y escalerilla de rodillos embalerados, alimentador de trocería, trimmer con sierras y minicargador. En este sexenio, la empresa forestal comunitaria mencionada ha recibido apoyos para la modernización de su industria por 2 millones 717 mil 394 pesos…Vamos a conmemorar la independencia ¿cuál? Que nos dieron hace 208 años…¡Viva México!…nos vemos el lunes…D.M.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- El arranque de campaña de Alejandro Armenta a la gubernatura, será el próximo 31 de...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...