Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Acusan a Kendall Jenner de apropiación cultural por venta de tequila

|Diariosinsecretos.com

Hay una enorme ola de artistas y celebridades internacionales que en su faceta de empresarios, le quisieron entrar a la producción, venta y comercialización de alcoholes, licores o bebidas. Y muchos de ellos, vinieron a México para sacar mezcales o tequilas. Tal es el caso de Dwayne Johnson, George Clooney, Justin Timberlake o Kendall Jenner.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y esta última ha sido el objeto de la controversia en relación con su marca de tequila 818, la cual ya salió a la venta. Para anunciar la salida de su marca, Kendall Jenner lanzó un comercial (17 de mayo) por el cual se le ha acusado de apropiación cultural, de aprovecharse de los trabajadores mexicanos en Jalisco e incluso, de no tomar el tequila en un caballito tequilero.

Después de cuatro años de investigación, pruebas y catas, Kendall Jenner anunció en febrero de 2021 que lanzaría su propia marca de tequila bajo el nombre de 818. “¡Qué experiencia tan increíble he tenido hasta ahora, aprendiendo sobre este hermoso lugar, su hermosa cultura y la hermosa gente!“, escribió la modelo en sus redes sociales sobre el anuncio.

Ahora, el anuncio es sobre la venta del tequila, el cual está ya disponible para su compra en California (por cierto, es sold out), y de acuerdo con los planes, se espera que en el verano ya esté en todo el territorio de Estados Unidos. Hasta aquí, todo normal. Como les contamos, no es la primera, y probablemente no sea la última, artista o celebridad en entrarle a este negocio.

Kendall venderá tres destilados de agave azul: añejo, reposado y blanco. En algunos videos previos al lanzamiento, Kendall aparece con sus hermanas o amigas como Hailey Baldwin probando cada uno de sus productos, los cuales han sido reconocidos a nivel internacional como el World Tequila Awards o los SIP Awards, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí