Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Acusan a edil de Huauchinango desvió de recursos para reelegirse

 

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Huauchinango.-En un comunicado de la aspirante a la Alcaldía de Huauchinango por el partido Morena denuncia violencia política en razón de género por parte de Froylán Martínez Hernández, cercano al edil Gustavo Vargas, a éste último lo señala de desviar recursos de las arcas municipales para su releeleción.
 
Como prueba ante la Fiscalía del estado presentó   una serie de mensajes de Whatsapp, en donde personal del Ayuntamiento cercano al Presidente Municipal Gustavo Vargas es presionado por Froylán Martínez Hernández, esposo de la Regidora de Educación, Rocío Castro, quien señala la importancia de unir filas contra la aspirante Liliana Luna Aguirre. 
En el comunicado se precisa que el  mensaje de whasapp  dice lo siguiente: “Compañeros es importante hacer un documento de queja donde los morenistas estamos inconformes de la participación de Liliana Luna Aguirre, a la presidencia municipal. Tenemos que amarrarnos un dedo antes de que nos quieran jugar a alguna imposición, es importante venir a la presidencia para el análisis de dicho documento y la requisición de las firmas autógrafas de cada uno de nosotros. Es por encomienda de nuestro presidente Gustavo Vargas. Aspirante a la reelección. En estos momentos nos llama. Ya vengan a firmar ya Xfis”.
 Por ello, Liliana Luna y trabajadores del Ayuntamiento inconformes presentaron diversas denuncias ante la Fiscalı́a General del Estado de Puebla, la Fiscalı́a Especializada en Delitos Electorales y ante el Instituto Electoral del Estado por violencia polı́tica contra las mujeres en razón de género, uso de recursos públicos para menoscabar la participación de una mujer en la polı́tica, ası́ como por obligar al personal del Ayuntamiento a participar en favor o en contra de una aspirante y hacer uso de la estructura municipal y recursos públicos con fines electorales. 
Señalan que están a la espera del pronunciamiento de las autoridades, ya que según lo establecido en la Ley, el delito de violencia polı́tica en razón de género se sanciona con penas que van de cuatro a seis años de prisión.
 Liliana Luna quien aspira a ser candidata a la presidencia municipal de Huauchinango, denunció tambien que el edil y su equipo  ha desviado  recursos públicos para fines polı́tico-electorales, y confía en que las autoridades lo llamen a cuentas.
  

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

CLAUDIASHEIBAUM

Jueves 25 de abril de 2024 DiarioSinSecretos   Huauchinango, Puebla. Alejandro Armenta candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” y...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...