Politica
Acusados de 7 delitos, Tania N., y 6 más, fueron trasladados al penal de “San Miguel”.
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
San Andrés Cholula, Pue.- La madrugada de este 8 de Mayo, y bajo fuerte dispositivo de seguridad, fueron trasladados al penal de San Miguel, Tania N., candidata de la Coalición Mejor Rumbo para Puebla, junto con otros 6 inculpados en 7 delitos: Homicidio en grado de tentativa, cohecho, delitos contra la salud con fines de comercio, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército y portación de inhibidor de señal – “jammers” – que bloquea la señal de dispositivos telefónicos.
En audiencia con un juez de control, este determinó vincular a los 7 a proceso, algunos oriundos de Michoacán, Jalisco e Hidalgo.
.La candidata a diputada local suplente fue detenida junto con otros 6 sujetos el pasado 4 de Mayo, en operativo de miembros de la Secretaría de Marina, decomisándose 6 armas cortas, 1 arma larga y 1 granada, droga y un inhibidor de señal, así como 50 mil pesos en efectivo, que presuntamente ofrecieron al personal del operativo para que los dejara huir.

El juez de control calificó de legal la detención y el Agente del Ministerio Público formuló la imputación de los siete delitos.
Los imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional por lo que la vinculación a proceso se resolverá en otra audiencia el próximo domingo 12 de mayo.
Tras su detención los 7 fueron llevados a la Dirección de la Policía Estatal -9 Oriente, Barrio de Analco,- para remisión, y de ahí fueron trasladados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública para quedar a disposición del Ministerio Público.
Más tarde, fueron transferidos a la Casa de Justicia, en la colonia Agua Santa, para la audiencia inicial, misma que fue pospuesta para este martes 9.
Posterior a la detención de Tania N., y 7 sujetos, se registraron otros 3 operativos en otros sitios de Puebla capital y Municipio de San Andrés Cholula.
-
Congreso2 días agoConstructores proponen Reforma Legislativa Integral a su sector
-
Estado2 días agoLa rehabilitación de Cúmulo de Virgo, beneficiará a miles de habitantes de Puebla capital y San Andrés Cholula
-
Opinión2 días agoCon o sin reforma electoral PT y Verde ya perdieron
-
Estado2 días agoArmenta reiteró su respeto a la libre expresión y manifestación
-
¡Hot!16 horas agoPide Secretaria de Movilidad y Transporte denunciar cualquier acto de corrupción
-
#DiarioSinSecretos22 horas agoCampaña de #TVAzteca contra el #GobiernoDePuebla, difunde noticias falsas sobre el #Cablebus
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández aliada de las mujeres cholultecas
-
¡Hot!1 día ago⌨️ El «Basurero Invisible» bajo tus Dedos: Por qué tu teclado tiene más gérmenes que un hospital



