Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Acusa MORENA al PAN de pretender desprestigiar a magistrado

El Partido Acción Nacional (PAN) y demás integrantes de la Coalición por Puebla al Frente, buscan desprestigiar al magistrado José Luis Vargas Valdez, por proponer la anulación de la elección para gobernador en Puebla .

 Mediante comunicado MOREA señala que “estamos seguros que en los próximos días la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declarará improcedente este intento panista de obstruir la justicia electoral, al no tener ninguna base legal para fundar los argumentos planteados”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 El 3 de diciembre – continúa el comunicado- el representante de la Coalición por Puebla al Frente y del PAN presentó escrito ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para solicitar el impedimento del magistrado José Luis Vargas Valdez para conocer de los juicios de revisión constitucional electoral y para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano con claves de expedientes SUP-JRC-204/2018 y SUP-JDC-517/2018 acumulados, ambos relacionados con la solicitud de  nulidad de la elección de la gubernatura en el estado de Puebla”.

 Argumentan que con la publicación del proyecto de resolución de estos juicios, el magistrado Vargas vulneró el deber de confidencialidad de las partes, con lo cual, supuestamente, se puso en duda su imparcialidad y objetividad, ya que a partir de la publicación del proyecto prejuzgó el asunto, situación que a juicio del PAN actualiza una causal de impedimento para conocer de los juicios”. 

 “Las consideraciones expuestas por el representante de la Coalición y del PAN son incorrectas, y por tanto insuficientes para que se declare impedido al magistrado Vargas Valdez”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Por un lado, no existe previsión expresa de causal de impedimento la publicación de proyectos de sentencias, por otro lado, la publicación de un proyecto previo a su discusión y aprobación, además de tener fundamento legal, es una práctica común que llevan a cabo la mayoría de los Tribunales en México”.

 “Lo cual no es ajena al TEPJF de la Federación quien también ha publicado, inclusive a través de la red social Twitter proyectos de sentencia, con lo cual se hacen efectivos los principios de transparencia y de justicia abierta, [1] sobre todo cuando se trata de asuntos de trascendencia para la justicia electoral y para la sociedad como es lo relativo a la validez de una elección como en el presente caso”.

 Morena considera que «de ninguna manera la difusión del proyecto no puede considerarse como una conducta que atente contra los principios de imparcialidad y objetividad como lo pretende hacer ver el PAN para solicitar el impedimento referido”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los próximos días la Sala Superior tendrá que resolver el incidente de impedimento planteado por el PAN.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...