Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Acumula Puebla 49 casos activos por COVID-19: Salud

Diariosinsecretos.com

– La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que no hubo nuevas defunciones por influenza estacional

Advertisement. Scroll to continue reading.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con corte del 26 de febrero, Puebla suma 49 casos activos por COVID-19, distribuidos en 13 municipios del estado, dado que en las últimas 24 horas se registró un contagio, informa la Secretaría de Salud.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que no hubo defunciones recientes por esta enfermedad y dijo que son 18 personas las que permanecen hospitalizadas, sin que alguna de ellas requiera de ventilación mecánica asistida.

Cuatro nuevos contagios por influenza

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con relación a la vigilancia de la influenza estacional, Soria Córdoba reportó cuatro contagios, sin defunciones, en las últimas 24 horas, por lo que el número de casos activos subió a siete, con presencia en cuatro municipios.

Con corte al 26 de febrero, permanecen cuatro personas hospitalizadas, sin necesidad de ventilación mecánica asistida.

Para prevenir enfermedades respiratorias como la influenza estacional y el SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud reiteró el llamado a la población para que mantenga medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, además de no automedicarse y acudir a su unidad médica más cerca en caso de presentar síntomas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin contagios ni defunciones por dengue

Sobre el monitoreo y control del dengue, la secretaria dio a conocer que no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, además de que no permanecen pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

Con casos notificados en 14 municipios del estado, el gobierno de Puebla invita a la población de zonas endémicas a que atienda las indicaciones de las autoridades sanitarias y acuda al médico más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Estado

DiarioSinSecretos.com Desde el 07 de marzo a la fecha, un total de 185 pacientes han recibido atención por afectaciones relacionadas con ceniza volcánico, informa...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Cultura

Diariosinsecretos.com · Habrá talleres, conciertos, exposiciones, puntos de lectura, cuentacuentos, cine, danza y arte circense CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura informa que,...