BUAP
Acuerdo histórico en la BUAP : No más reelección de consejeros

*Aunque tendrán que ser el Poder Ejecutivo y el Poder legislativo los que digan la última palabra
*El lunes próximo podrían restablecerse las labores académicas, tras un mes de conflicto.
Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Las mesas de diálogo impulsadas por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, va destrabando el conflicto universitario, logrando acuerdos lo cual ha permitido que las diferentes escuelas vayan reiniciando actividades académicas, así como mejoras a la enseñanza y reformas al estatuto orgánico.
Un acuerdo histórico, en las mesas de diálogo fue coincidir en la reelección de consejeros universitarios y de unidades académicas, y la existencia de por lo menos dos candidatos en procesos electorales internos – como el de rector-.
Los acuerdos, que conllevan la modificación de la Ley General de la BUAP, en donde se contempla los métodos para la elección de las figuras de rector y directores de escuelas, tendrá que ser autorizada a final de cuentas por instancias como el Poder Ejecutivo y el Congreso del Estado.
La rectora Lilia Cedillo, ha venido supervisando el funcionamiento de las mesas de diálogo
La institución podría superar el paro universitario iniciado hace un mes, y se espera que el lunes estén las condiciones para reiniciar labores académicas.
Otro acuerdo, fue que Los acuerdos, que conllevan la modificación de la Ley General de la BUAP, en donde se contempla los métodos para la elección de las figuras de rector y directores de escuelas, tendrá que ser autorizada a final de cuentas por instancias como el Poder Ejecutivo y el Congreso del Estado.
Otros facultad que reiniciarla actividades el próximo lunes es la de Artes y Oficios

-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Salió “humo negro” de la Capilla Sixtina; aún no hay Papa electo
-
Estado2 días ago
Armenta sale a la defensa de Sheinbaum por exabruptos de Trump
-
Estado2 días ago
Capital de la Tecnología detonará la atracción de inversiones
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Con modelos computacionales, investigadores BUAP predicen y describen la regeneración epitelial
-
Religión1 día ago
Segunda “fumata negra”;el mundo ora; los cardenales van por una tercera votación para elegir al nuevo Pontífice
-
Puebla Capital1 día ago
Las campanas de los templos tocarán a vuelo por el nuevo Papa
-
Sin Secretos | Angélica García1 día ago
Robert Francis Prevos, asume el Papado 267 con el nombre de León XIV
-
Opinión de Angy Bravo1 día ago
Armenta, ha superado obstáculos y hoy Puebla es ejemplo nacional