El reciente caso del abandono de un recién nacido en la colonia Fuentes del Valle ha generado diversas reacciones y declaraciones por parte de los involucrados y sus familiares.
Declaraciones de la madre del bebé
La madre del recién nacido, quien prefirió mantenerse en el anonimato debido a amenazas recibidas, explicó que dio a luz de manera prematura en su lugar de trabajo. Según su testimonio, entregó al bebé al padre, identificado como Lucio «N», para que lo llevara al hospital mientras ella limpiaba el área donde ocurrió el parto. Sin embargo, posteriormente se enteró a través de redes sociales que el padre había abandonado al bebé en la vía pública.
Entrega voluntaria del padre
Lucio «N», de 18 años, se entregó a las autoridades en la Ciudad de México tras el incidente. Según declaraciones de su madre, Dulha Utrera, él afirmó que la madre del bebé le pidió que se deshiciera del recién nacido. Lucio buscó ayuda de sus familiares debido al miedo y las amenazas que recibió tras la difusión del video donde se le observa abandonando al bebé.
Posición de la abuela paterna
Dulha Utrera, madre de Lucio, expresó su vergüenza por las acciones de su hijo y afirmó que no está dispuesta a ayudarlo ni a pagar una fianza. Declaró que Lucio debe enfrentar las consecuencias de sus actos y aprender de la situación. También mencionó que desconocía que su hijo y su pareja estaban esperando un bebé, ya que Lucio había dejado la casa familiar meses antes.
Estado actual del bebé
Tras el abandono, el recién nacido fue rescatado por autoridades municipales y trasladado al Hospital ISSSTE para recibir atención médica. Actualmente, se encuentra bajo observación y su estado de salud es reportado como estable.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
