0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- En año y medio el Sistema DIF, benefició a 168 minusválidos visuales, tramitándoles gratuitamente su acta de nacimiento y CURP en Braile.

Los documentos oficiales, que fomentan el derecho a la identidad de los poblanos en estas condiciones, fueron entregados en las oficinas centrales del organismo y en los municipios de Tehuacán, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Tepeaca, Cholula y Tecamachalco.  

Uno de los beneficiarios de nombre David Osorio, quien realizó dicho trámite esta semana, destacó que el Gobierno del Estado impulsa la inclusión de las personas con discapacidad al expedir estos documentos oficiales, y refirió que en anteriores administraciones este sector de la población estaba “olvidado” y enfrentaba diversas dificultades. 

Es preciso comentar que el acta de nacimiento en Braille se expide en el SEDIF, siempre y cuando el registro de la persona interesada aparezca en la plataforma del Sistema de Impresión de Actas Interestatales (SIDEA).

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado