Connect with us

Hi, what are you looking for?

W-ARCHIVO-metrópoli

Acajete y Tlatlauquitepec con nuevos edificios de la BUAP

Acajete, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, inauguraron el edificio de preparatoria del Complejo Regional Centro en Acajete.

El mandatario reiteró que la BUAP permanece entre las 10 mejores universidades del país, precisamente por acciones como ésta que privilegian el acceso a la enseñanza de calidad en instalaciones dignas.

Destacó la inversión superior a 11.2 millones de pesos para este inmueble, que conjuga recursos de la máxima casa de estudios y el Ayuntamiento de Acajete.

El rector Alfonso Esparza subrayó que los jóvenes merecen estar a la vanguardia y, por ello, es fundamental otorgarles los elementos necesarios.

Anunció la participación del gobierno estatal en las obras complementarias, como la barda perimetral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ignacio Alvízar, titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, indicó que estas obras son resultado de la colaboración entre autoridades e instituciones educativas para que la juventud se acerque a nuevas herramientas de conocimiento.

El mandatario Tony Gali y el rector Alfonso Esparza recorrieron las instalaciones de la preparatoria de Tlatlauquitepec, que forma parte del Complejo Regional Nororiental de la Buap.

En la remodelación y equipamiento de esta institución se destinó una inversión superior a los 8 millones de pesos, que beneficiará a más de 280 estudiantes.

Ambos edificios cuentan con aulas equipadas y laboratorios, así como áreas comunes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

21 de Marzo de 2024 DiarioSinSecretos.com Oaxaca.- El gobernador Sergio Salomón, acompañó junto con otros mandatarios estatales, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Lo que más queremos como institución de educación superior es fomentar el deporte entre los jóvenes, porque los mantendrá sanos...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com La Secretaría de Salud Estatal reportó que en Puebla son 14 personas las atendidas en unidades médicas afectadas por   Rinitis,...

Estado

DiarioSinSecretos.com Tecamachalco, Pue.- Se construyen nuevas vialidades para impulsar el crecimiento y desarrollo de las diferentes regiones del estado, resaltó el titular del Ejecutivo,...