W-ARCHIVO-metrópoli
Acajete y Tlatlauquitepec con nuevos edificios de la BUAP
Acajete, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, inauguraron el edificio de preparatoria del Complejo Regional Centro en Acajete.
El mandatario reiteró que la BUAP permanece entre las 10 mejores universidades del país, precisamente por acciones como ésta que privilegian el acceso a la enseñanza de calidad en instalaciones dignas.
Destacó la inversión superior a 11.2 millones de pesos para este inmueble, que conjuga recursos de la máxima casa de estudios y el Ayuntamiento de Acajete.
El rector Alfonso Esparza subrayó que los jóvenes merecen estar a la vanguardia y, por ello, es fundamental otorgarles los elementos necesarios.
Anunció la participación del gobierno estatal en las obras complementarias, como la barda perimetral.
Ignacio Alvízar, titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, indicó que estas obras son resultado de la colaboración entre autoridades e instituciones educativas para que la juventud se acerque a nuevas herramientas de conocimiento.
El mandatario Tony Gali y el rector Alfonso Esparza recorrieron las instalaciones de la preparatoria de Tlatlauquitepec, que forma parte del Complejo Regional Nororiental de la Buap.
En la remodelación y equipamiento de esta institución se destinó una inversión superior a los 8 millones de pesos, que beneficiará a más de 280 estudiantes.
Ambos edificios cuentan con aulas equipadas y laboratorios, así como áreas comunes.
-
Libre Expresión2 días agoClaudia Hernández y su arribó a comunicación de MORENA Puebla
-
Estado1 día agoNo se equivoquen: El camino rumbo al 2027 está trazado
-
Cuautlancingo2 días agoLa Obra comunitaria, transforma vialidades en Cuautlancingo
-
Deportes1 día agoAlejandro Armenta hizo reconocimiento a María José Estrada por destacado desempeño en la Olimpiada de CONADE
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández anunció más Tiendas del Bienestar en San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día agoEn fuerte operativo “El bukanas”, y 6 de sus cómplices, fueron recluido en el penal de Tepexi
-
Reflexiones1 día agoEl PAN, Julisa, San José Chiapa, la ignorancia y orfandad ética
-
¡Hot!24 horas agoLupita Cuautle está “Cambiando Vidas” en San Andres




