Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 24 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  3. 3Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 15 de Jul. 2025

Estado

Abrió la temporada de «Chiles en Nogada” se venderán 4.5 millones de platillos
Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
Abrió la temporada de «Chiles en Nogada” se venderán 4.5 millones de platillos
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión ¡Nuevo! Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

Abrió la temporada de «Chiles en Nogada” se venderán 4.5 millones de platillos

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 15 de Jul. 2025
Abrió la temporada de «Chiles en Nogada” se venderán 4.5 millones de platillos

Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- La Secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora; y el gobernador Alejandro Armenta, ante un selecto grupo de invitados reunidos en el Museo dSan Pedro del Arte, inauguraron dieron la temporada del tradicional platillo de “Chiles Enogada”  y se espera vender 4.5 millones de este […]

Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- La Secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora; y el gobernador Alejandro Armenta, ante un selecto grupo de invitados reunidos en el Museo dSan Pedro del Arte, inauguraron dieron la temporada del tradicional platillo de “Chiles Enogada”  y se espera vender 4.5 millones de este delicioso platillo a más de 2 millones de comensales.

Publicidad Reforestación

Publicidad 600 dias

En este acto en el cual estuvieron presentes los secretarios de Turismo de Tlaxcala, Morelos y Veracruz, empresarios del ramo gastronómico y medios de comunicación, la funcionaria federal señaló que Puebla está dentro de la Guía Nacional de Turismo Comunitario, lo que da visibilidad a experiencias locales con impacto económico, social y ambiental, dado que esta temporada representa para la entidad la llegada de millones de visitantes. 

“El Chile en Nogada es un ejemplo de lo que se está haciendo en México. Es muy bonito ver como un platillo une toda la cadena del sector”, indicó.

El gobernador Alejandro Armenta reconoció el impulso que la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez, ha dado a la promoción de Puebla y al emblemático platillo barroco, mismo que combina los sabores y características de la tierra poblana.

 «Porque hacer un platillo como el Chile en Nogada implica arte. Por eso queremos que las y los visitantes disfruten a Puebla en el paladar y se lo lleven en el corazón”, agregó. 

Es en los municipios de Calpan, Huejotzingo,   San Nicolás de los Ranchos, donde se cultivan los ingredientes endémicos que hacen de este platillo una joya culinaria: manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, nuez de Castilla, granada y el chile poblano, todos de temporada y cosechados a los pies de la región Izta-Popo.

En la temporada de “Chiles en Nogada” se beneficiarán 28 mil productores, 600 restaurantes y más de 650 cocineras tradicionales.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Incendio en Cerro Zapotecas controlado en su totalidad; no se reportan heridos

Incendio en Cerro Zapotecas controlado en su totalidad; no se reportan heridos Municipios
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino Estado
Leer nota completa →
DSS Josué Bravo
Josué Bravo Periodista · Deportes · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física Deportes
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente