Estado
Abrió la temporada de «Chiles en Nogada” se venderán 4.5 millones de platillos
Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- La Secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora; y el gobernador Alejandro Armenta, ante un selecto grupo de invitados reunidos en el Museo dSan Pedro del Arte, inauguraron dieron la temporada del tradicional platillo de “Chiles Enogada” y se espera vender 4.5 millones de este delicioso platillo a más de 2 millones de comensales.

En este acto en el cual estuvieron presentes los secretarios de Turismo de Tlaxcala, Morelos y Veracruz, empresarios del ramo gastronómico y medios de comunicación, la funcionaria federal señaló que Puebla está dentro de la Guía Nacional de Turismo Comunitario, lo que da visibilidad a experiencias locales con impacto económico, social y ambiental, dado que esta temporada representa para la entidad la llegada de millones de visitantes.
“El Chile en Nogada es un ejemplo de lo que se está haciendo en México. Es muy bonito ver como un platillo une toda la cadena del sector”, indicó.
El gobernador Alejandro Armenta reconoció el impulso que la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez, ha dado a la promoción de Puebla y al emblemático platillo barroco, mismo que combina los sabores y características de la tierra poblana.
«Porque hacer un platillo como el Chile en Nogada implica arte. Por eso queremos que las y los visitantes disfruten a Puebla en el paladar y se lo lleven en el corazón”, agregó.

Es en los municipios de Calpan, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, donde se cultivan los ingredientes endémicos que hacen de este platillo una joya culinaria: manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, nuez de Castilla, granada y el chile poblano, todos de temporada y cosechados a los pies de la región Izta-Popo.
En la temporada de “Chiles en Nogada” se beneficiarán 28 mil productores, 600 restaurantes y más de 650 cocineras tradicionales.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández fortalece el futuro de la juventud con emprendimiento
-
Sn Andrés Cholula2 días agoParticipación de universitarios genera entornos más seguros: Lupita Cuautle
-
Cuautlancingo1 día agoPromueven bienestar emocional de familias en CAIC’S
-
¡Hot!1 día agoBreaking abrió Olimpiada CONADE
-
Estado2 días agoPuebla se adhiere al Plan Nacional de Procuración de Justicia
-
¡Hot!21 horas ago“El Bukanas” capturado en Chignahuapan por marinos y policías estatales
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum se califica como mujer de paz en la IV cumbre por la Democracia en España
-
BUAP1 día agoDeportistas BUAP destacan en Las Vegas Shoot, en tiro con arco




