Estado

¡Abrígate! Bajas temperaturas por Frente Frío 19

0

Diario Sin Secretos | Con la llegada del Frente Frío número 19 en estados del Golfo de México, la entidad presentará descensos considerables en la temperatura debido a la entrada de una masa de aire polar, principalmente en la Sierra Norte, así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Detalló que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas 48 horas se pronostica un ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche.

De acuerdo al organismo climático, la masa de aire polar del sistema 19 también causará otros efectos. En las cimas con altitudes superiores a 4,000 metros de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz; podría registrarse caída de aguanieve. Al mismo tiempo, provocará “evento de norte muy fuerte a intenso”  en el este del país. Como consecuencia, en las costas de Tamaulipas y Veracruz   las rachas de viento podrían alcanzar velocidades muy peligrosas, de hasta 110 kilómetros por hora.

En las próximas horas  se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste de la República. A su paso, dejará lluvias intensas de hasta 150 milímetros en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche, de 50 a 75 milímetros, así como fuertes en Puebla Yucatán y Quintana Roo, de 25 a 50 milímetros.

 

You may also like

More in Estado