Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

Abren sala de lactancia en la Prepa “Benito Juárez”

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- Al inaugurar la sala de lactancia de la Preparatoria Benito Juárez García, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, destacó la importancia de brindar en las unidades académicas ambientes propicios para el desarrollo académico, intelectual, laboral y profesional de los trabajadores y trabajadoras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este espacio, dijo, “es una demanda social que se cumple, pero también significa un acto de conciencia y sensibilidad hacia las compañeras que son madres y necesitan un lugar apropiado donde alimentar a sus pequeños”.

Tras señalar que se trata de un sitio que cumple con las normas de higiene para que las madres universitarias alimenten a sus bebés, comentó: “La leche materna es importante porque los niños adquieren defensas y se protegen de enfermedades y alergias. Yo comprendo ampliamente a las mamás que trabajan porque también pasé por esos momentos”.

Cabe recordar que con este lactario -espacio privado e higiénico para amamantar, extraer y conservar leche humana destinada a recién nacidos- se cumple con uno de los requisitos para obtener la Norma Mexicana de Igualdad de Género y no Discriminación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la inauguración,  Hilda Ocaña Meléndez, directora de la Preparatoria Benito Juárez García, agradeció la presencia y el apoyo de autoridades universitarias, en especial de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez; de María del Carmen García Aguilar, directora Institucional de Igualdad de Género;  y de Rosa Isela Ávalos Méndez, coordinadora para la Igualdad de Género Universitaria.

“Como unidad académica, para nosotros es importante alcanzar la certificación de Igualdad de Género y no Discriminación, para que el personal académico y administrativo, así como los estudiantes, tengan sitios propicios conforme a sus necesidades”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...