Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Pedro Cholula

Abren “Casa Rosa” para cuidar a mujeres violentadas

DiarioSinSecretos.com

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal Paola Angon, vía transmisión en redes sociales, inauguró “Casa Rosa” un lugar que se abocará a la prevención de violencia contra las mujeres.
Esta nueva unidad administrativa brindará atención jurídica y psicológica a mujeres víctimas de maltrato, al tiempo de proyectarlas profesional y laboralmente para que puedan lograr la autonomía económica que muchas veces dificulta el desapego de sus agresores.
“En la Casa Rosa las cholultecas y poblanas que sufran cualquier manifestación violenta, por mínima que ésta sea, tendrán un espacio seguro y de puertas abiertas, que las escuche y les brinde el apoyo necesario para romper con sus ciclos de violencia”.

Angon Silva reconoció satisfacción por entregar este compromiso adquirido en campaña, en el marco de los primeros 100 días de gobierno. Al respecto señaló: “estoy muy contenta de demostrar con hechos que este gobierno ciudadano está cumpliendo con su palabra”.

De igual forma la presidenta del DIF municipal, María de la Barreda, destacó: “hoy damos un importante paso en la ruta para que nuestras niñas, adolescentes y mujeres puedan alcanzar una vida libre de violencia, al tiempo de empoderarlas para lograr la autonomía, el valor y la fuerza para caminar hacia un futuro mejor”.

La presidenta del DIF añadió que, del 15 de octubre a la fecha, el gobierno municipal ha brindado apoyo jurídico y psicológico a más de 166 mujeres, al tiempo de brindar diversos cursos y talleres para empoderarlas personal y profesionalmente, como el “Curso de Manejo para Mujeres” o los cursos de defensa personal que imparte la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Casa Rosa está ubicada a un costado de las oficinas del DIF municipal, en Avenida Vicente Guerrero 107, San Cristobal Tepontla y su número de contacto es el 2225647345.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...