Angélica Bravo Cid de León García/Diariosinsecretos.com
Puebla, Pue.- El Secretario del Trabajo Abelardo Cuéllar Delgado, expuso que la dependencia a su cargo no generará inestabilidad en el sector laboral, por el contrario buscará mantener un clima de cooperación entre trabajadores y empresarios.
Explicó que en los próximos días comenzará a tener acercamiento con los líderes de sindicatos, empresarios y organizaciones laborales.
Cuéllar Delgado explicó que el proyecto que regirá la acción de la dependencia a su cargo se integrará al Plan Estatal de Desarrollo y lo basó siguiendo la agenda 2030 impulsado por la ONU, que es una ruta de desarrollo para erradicar la pobreza y proteger el planeta .
Adelantó que en el tiempo que está por venir buscará abatir el alto porcentaje de trabajadores sin prestaciones y mejorar las prestaciones de los mismos, todo con apoyo de los empresarios.
El nuevo gobierno que encabeza Miguel Barbosa, instauró la Jornada de Participación ciudadana, dónde diversas dependencias atenderán de manera directa la problemática de los poblanos, así Abelardo Cuéllar y un equipo de trabajo, entre ellos abogados del Tribunal de Arbitraje, recogieron propuestas, atendieron problemas laborales,y respondieron dudas de la nueva Reforma Laboral aprobada el pasado primero de Mayo.
In this article:Abelardo Cuéllar Delgado, COMUNICACION, Estado, gobierno, Iniciativa Privada, laboral, municipio, Oficial, ONU, Ruta, Secrtetario del Trabajo

Written By
Diario Sin Secretos
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
