Inicio / Secciones / En Portada / Abdala, Bracamonte y Claudia Rivera, “Tiran Línea a morenistas”, acusan militantes

Abdala, Bracamonte y Claudia Rivera, “Tiran Línea a morenistas”, acusan militantes

*En el proceso interno para elegir dirigencias nacional, estatal y municipales.

 

Diariosinsecretos.com/ Ismael Rojas Cuéllar

 

Acusan morenistas abusos de autoridad de funcionarios públicos al realizar proselitismo en favor de Bertha Luján, actual presidenta del consejo nacional de MORENA, lo que para ellos “enrarece la vida interna de este Movimiento rumbo a las elecciones internas para elegir dirigencia nacional”.

Pidieron al Delegado Presidente de Morena Mario Bracamonte, un padrón confiable y que transparente los recursos que han sido utilizados en Morena, tal y como se lo exigen a otros actores políticos, y sí quiere él participar como candidato a la presidencia estatal debe renunciar”.

Delfino de Jesús Aguilar y Mercedes Rivera García, que dijeron ser fundadores de MORENA, afirmaron que Bracamonte se reúne con la militancia para orientar el voto para el relevo de Morena, por lo que piden imparcialidad.

Explicaron que la alcaldesa capitalina Claudia Rivera   impulsa brigadas que “tiran línea” en favor de Bertha Luján, y lo mismo hace Rodrigo Abdala.

Así mismo refirieron que Mario Bracamonte se ha reunido con la militancia de Xicotepec de Juárez y otros municipios de la Sierra Norte.

Denunciaron irregularidades en la integración del padrón de militantes, debido a que fueron eliminadas personas del mismo en Acatlán de Osorio, en donde no aparece ni el delegado municipal; y la comunidad de San Cristóbal, perteneciente a Tehuacán, desaparecieron a todos de un jalón.

Mercedes Rivera García, explicó que el INE tiene actualizado el padrón hasta el 2013, y el control del mismo lo tiene Gabriel García, del CEN; y Rodrigo Abdala, delegado de Bienestar, y no han informado cuántos son, por lo cual es necesario actualizarlo y transparentarlo.

La denuncia de los morenistas se da en el marco de la publicación de la convocatoria para renovar dirigencia nacional dirigencias estatales y municipales, misma que entrará en vigor el próximo 20 de Agosto, y el proceso culminará en noviembre de 2019.

Puede Interesarte

Diputados aprueban reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal

Diariosinsecretos.com Puebla, Pue. -En sesión pública ordinaria, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso …