Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

A votar todos; este domingo hay elecciones en 6 estados del país.

Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este domingo, habrá elecciones en 6 estados del país, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, además del proceso extraordinario de Puebla.
En Aguascalientes y Durango, se elegirán ayuntamientos.
En Quintana Roo y Tamaulipas, se elegirán diputados locales.
En Baja California, se elegirá gobernador, diputados locales; y ayuntamientos.
En Puebla, habrá elecciones extraordinarias para elegir nuevo gobernador, y alcaldes de 5 municipios: Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Ahuazotepec y Cañada Morelos.
Podrán votar 13. 5 millones de mexicanos en las elecciones de los 6 estados del país. Y en Puebla, el padrón electoral alcanza 4 millones 589 mil 367 ciudadanos.
Baja California, Aguascalientes, Tamaulipas y Durango, tienen gobiernos panistas.
Quintana Roo, tiene un gobierno de Coalición.
Y Puebla, tiene en los hechos un gobierno interino de coalición, si bien el gobernador es priista, el gabinete estatal está conformado por funcionarios de chile, dulce y manteca, es decir de todos los colores partidistas.
Las elecciones serán las más vigiladas en la historia de este país. De acuerdo al INE habrá mil 932 observadores electorales: 409 en Aguascalientes, 99 para Baja California, 93 para Durango, 8 para Quintana Roo, 852 en Tamaulipas y 471 en el caso de Puebla.
Los cuerpos de policías estatales, estarán presentes en la jornada electoral, y con auxilio de miembros del Ejército Mexicano, para preservar el orden.
Todo vehículo oficial tendrá que estar resguardo a excepción de los que se utilicen para la seguridad pública; o de auxilio a la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com Dice que el fideicomiso propuesto ayudaría durante los próximos 10 años, y después habría que trabajar con la IP para ver cómo mejorar...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...