Estado

A pocos días de esclarecerse fallecimiento del joven Alan Jafer del Anexo la piedad

0

DiarioSinSecretos.com

En la conferencia del gobernador MBH  este martes 15 mencionó del caso de un  joven  de 26 años que desgraciadamente falleció supuestamente por ser golpeado dentro de un establecimiento denominado  anexo (Centro de Rehabilitación contra las adicciones), el mandatario agrego que ya existen indicios de que si fue violentado y a su vez abandonado en la calle agrego que la investigación se encuentra en un punto avanzado en donde ya se señalan a presuntos responsables .

A fin de regular los denominados anexos y así evitar abusos y la intromisión de la delincuencia en estos lugares, el gobernador informó que solicitó a la subsecretaria de Derechos Humanos, Raquel Medel, y al Consejero Jurídico, la elaboración de un reglamento a la Ley de Salud del Estado de Puebla, con el que se controlará la operación de los centros de rehabilitación, que en muchos casos funcionan de manera clandestina.

El asunto a resolver 

El gobernador dijo  que en ocasiones estos establecimientos reciben entre sus filas a delincuentes confesos para resguardarse de las autoridades, mismos que han sido aprendidos dentro de estos, con la finalidad de cometer un número importante de delitos y ajustes de cuentas. Por su parte el mandatario expresó su preocupación y comento que el mismo a revisado los 84 lineamientos de operación interna emitidos por la COFEPRIS  los cuales requieren modificaciones  paras transparentar su contenido y se lleven a la práctica, ya que según las estadísticas en muchos casos se hace caso omiso de estas recomendaciones adscritas.

Recordemos de este caso

Diariosinsecretos.com | 07| Abril |. –  Familiares de Alan Jafer, de 21 años de edad, piden que se investigue su muerte ocurrida durante su estancia en el Centro de Rehabilitación La Piedad, ubicado en Lomas de San Miguel. De manera preliminar indicaron que el cuerpo presentaba aparentes huellas de violencia, como golpes en la cabeza y costillas, y marcas de amarres en los pies.

Nota completa: 👇👇👇👇

Muere joven que anexaron en el centro de rehabilitación La Piedad de Puebla

 

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado