Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 25 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 1 de May. 2024

ARMENTA

A mitad de la campaña, Armenta mantiene amplia ventaja para la gubernatura
Del café a los cosméticos y las artesanías: así impulsan nuevos negocios en CONCAFÉ 2026 Del café a los cosméticos y las artesanías: así impulsan nuevos negocios en CONCAFÉ 2026
A mitad de la campaña, Armenta mantiene amplia ventaja para la gubernatura
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

ARMENTA

A mitad de la campaña, Armenta mantiene amplia ventaja para la gubernatura

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 1 de May. 2024
A mitad de la campaña, Armenta mantiene amplia ventaja para la gubernatura

* Su más cercano competidor necesitaría sumar 28 mil votos diarios para alcanzarlo DiarioSinSecretos.com De acuerdo con el promedio de las últimas 10 encuestadoras de prestigio publicadas durante el mes de abril en medios de comunicación, el candidato de Morena Alejandro Armenta continúa a la cabeza de las preferencias electorales con 60.2%.  El panista Eduardo […]

* Su más cercano competidor necesitaría sumar 28 mil votos diarios para alcanzarlo

Publicidad Reforestación

DiarioSinSecretos.com

Publicidad 600 dias

De acuerdo con el promedio de las últimas 10 encuestadoras de prestigio publicadas durante el mes de abril en medios de comunicación, el candidato de Morena Alejandro Armenta continúa a la cabeza de las preferencias electorales con 60.2%.

 El panista Eduardo Rivera está en segundo lugar con 35.3% y en tercero el emecista Fernando Morales con 4.5%; esto a 32 días de las elecciones del 2 de junio y a 29 días de que concluyan las campañas.

La diferencia entre los candidatos a la gubernatura sería de 25 puntos porcentuales según la preferencia efectiva, que elimina a los entrevistados que no declararon el sentido de su voto (12.1%); con estas tendencias electorales se refleja muy difícil el escenario para Eduardo Rivera y se vuelve a un más complicado si se analiza con números fríos.

Se estima que se tendrá una votación aproximada de 3 millones 200 mil, lo que sería una participación de 65 por ciento del padrón, que no es descabellado, dado que en el 2018 votó el Puebla en 67 por ciento de los electores.

Lo anterior indica que cada punto porcentual en esta elección equivale a 32 mil votos. Si multiplicamos esta cantidad por los 25 puntos de diferencia que hay entre primero y segundo lugar, arroja un total de 800 mil votos de diferencia entre Alejandro Armenta y Eduardo Rivera.

Para que Rivera Pérez pudiera alcanzar a Alejandro Armenta, necesitaría quitarle al puntero en promedio 28 mil votos diarios durante los 29 días que restan de campaña, sin que Armenta sumara ninguno.

Este cálculo revelador, nos muestra un panorama desalentador para Eduardo Rivera, su probabilidad de triunfo es cada vez más baja y su esperanza de ser gobernador de Puebla desaparece conforme pasan los días.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gran concierto de Carlos Prieto, en el Museo Barroco, el 27 de agosto

Gran concierto de Carlos Prieto, en el Museo Barroco, el 27 de agosto Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Comisión Estatal de Búsqueda mantiene protocolo para localizar a menor Danna Yeudiel

Comisión Estatal de Búsqueda mantiene protocolo para localizar a menor Danna Yeudiel Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Angy, locutora de La Patrona en Tepeaca, es localizada con vida

Angy, locutora de La Patrona en Tepeaca, es localizada con vida Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente