Las malas decisiones, han derivado en que la aceptación a la gestión del edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, vayan a la baja, a solo días de que rinda su primera informe de gobierno.
De acuerdo a la encuesta realizada por BEAP que coordina Rodolfo Rivera, realizada en la última semana de septiembre de 2022, refiere que “Eduardo Rivera tiene hoy una aprobación de 38.6% de la población, aunque ya alcanza 29.5% de desaprobación y un 20% de “más o menos”; aunque en nuestra última medición tenía 43.7% de aprobación social y un 24.3% de desaprobación. La conclusión es evidente: Ha bajado en aprobación y ha subido su desaprobación entre los habitantes del municipio de Puebla”.
Las principales motivaciones de la aprobación son: “Ha hecho un buen trabajo”, 28.2%; “ya se notan cambios”, 18.1%; “ayuda a la gente”, 10.6%; “hay más obra pública”, 10.2%; “cumple sus promesas”, 6.5%; “trabaja en las colonias”, 5.1%; “tiene experiencia”, 4.6%; “ha pavimentado”, 4.2%; “es mejor que gobiernos anteriores”, 3.2%, o “es honesto”, 2.3%.
Los principales motivos de desaprobación, “no se notan cambios”, 22.4%; “no ha hecho un buen trabajo”, 21.8%; “es corrupto”, 9.7%, o “falta de obra pública”, 9.1%; “no ayuda a la gente”, 7.3%; “no cumple sus promesas”, 5.5%; “no puede con la inseguridad”, 5.5%; “no trabaja en las colonias”, 3.6%; “es del PAN” y “no me inspira confianza”, 2.4%.
Según el estudio, «Al momento actual tiene un nivel de confianza de 6.47, aunque en nuestra última medición contaba con 6.71. A la baja también en confianza. “Panzazo”.
También se preguntó que cuál es el principal problema que existe en el municipio y, sin dudar, el 67.1% responde que la “inseguridad”; un muy lejano 5.7% dice que la “crisis económica”; 5.2% dijo que la “pavimentación”; 4.8% dice específicamente que los “baches”; 4.5% “desempleo”; 2.5% “mal gobierno”.
También se preguntó a qué se refiere específicamente el encuestado con el problema de la “inseguridad”. Las principales respuestas fueron: “asaltos a transeúntes”, 48.1%; “falta de vigilancia”, 14.9%; “robo a casa habitación”, 7.5%; “vandalismo”, (4.7%); “robo de autopartes”, 4.1%; “robo a negocios”, 3.7%; “adicciones”, 3.7%».
Concluye el estudio: ¡»Esta es la situación al momento actual en Puebla capital. Todo lo demás son especulaciones y vaciladas telefónicas o “por internet”. Lo real, lo válido, lo comprobable son las encuestas cara a cara, es lo que hacemos en el BEAP… Cada quien tiene su propia opinión y preferencia. Son parte de la estadística. ¿Todo esto tendrá consecuencia en el ámbito de preferencias pre-electorales? Pronto, noticias al respecto. BEAP, siempre BEAP».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.