Sin categorizar ARCHIVO
A favor de la niñez, mujeres y jóvenes, el Código de Procedimientos Civiles y Familiares: Armenta
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México. El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, destacó que la aprobación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares es una buena noticia para los jóvenes, niños, niñas, mujeres y familias, por lo que hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que respalde este proyecto.
En rueda de prensa, el legislador poblano recordó que este ordenamiento, que fue aprobado por unanimidad en el Senado de la República, busca homologar la defensa de los derechos de los menores, y el uso de las tecnologías para la aplicación de la ley en el ejercicio de derechos; además de establecer un apartado especial con respecto a las adopciones.
Pero también, acotó, atiende los grandes problemas que los jóvenes padecen con respecto a la farmacodependencia, el grado de vulnerabilidad, abandono y pobreza extrema.
El senador Armenta recordó que el acceso a la justicia de las mujeres es fundamental, y el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, además de que implementa el principio de oralidad, agiliza con ello el proceso jurídico a favor de las niñas y de las mujeres.
Alejandro Armenta reconoció a todos los Grupos Parlamentarios, por lograr la aprobación de dicho ordenamiento, “esperamos que la Cámara de Diputados agilice este proceso y que se pueda aprobar a la brevedad posible, durante lo que resta de este periodo”.
-
Libre Expresión1 día agoViolencia y percepción de inseguridad golpean a San Andrés Cholula
-
Municipios1 día agoAvanza San Andrés Cholula en modelo de desarrollo turístico
-
¡Hot!5 horas agoPuebla, sede del 50 aniversario del ENARM: 19 mil plazas y 8 mil 348 aspirantes
-
Portada1 día agoDestapa Pepe Chedraui aspiraciones: buscará la reelección por la alcaldía de Puebla
-
Estado1 día agoGolpe a «Los Pocholos»: Detienen a quinta integrante con drogas en Huixcolotla
-
Municipios1 día agoTonantzin Fernández, encabezó ceremonia por el 205 aniversario de la consumación de la Independencia
-
Opinión16 horas ago¿Reelegirse para qué? Pretensión o descaro de Pepe Chedraui
-
Cuautlancingo1 día agoOmar Muñoz encabezó ceremonia cívica por la Consumación de la Independencia

