Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pluma invitada

A clases si se garantizan escuelas funcionales

ENSALADA POLÍTICA  

Josefina Zárate López  

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 *Olga Sánchez Cordero taponea a Monreal  

*S.O.S demandan habitantes de Olintla   

Advertisement. Scroll to continue reading.

El lunes próximo arranca el ciclo escolar 2021-2022 para más de un millón de alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, en más de 2 mil escuelas oficiales y privadas de todo el Estado. De ellas preguntamos ¿cuántas estarán en condiciones higiénicas y seguras para recibir al alumnado? Después de haber estado cerradas durante año y medio por inactividad.

Aunque también hay que preguntar ¿qué porcentaje de estudiantes acudirán a clases presenciales? Seguramente todos los educandos que carecen de Internet retornarán felices al aula.

Importante saber también si la Secretaría de Educación Pública y el Comité Administrador para la Reparación de Escuelas, se dieron a la tarea de reparar los edificios escolares que requirieron arreglos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No pueden dejarse todos los gastos a los papás, quienes aportan ya “cuotas voluntarias” de cientos de pesos para los comités de Padres de Familia que lleven a cabo la limpieza de las escuelas. Aparte tendrán que desembolsar gastos para adquisición de artículos de higiene que requieren sus hijos, como son cubre bocas y gel.

Lo importantes es que el Gobierno del Estado por conducto de la SEP, garantice la funcionalidad de las escuelas, y así los padres de familia tengan la confianza de que retornen sus hijos a clases presenciales, sin que les aceche el contagio de la terrible pandemia.

También habría que preguntar si la Secretaría de Movilidad y Transporte, garantizará que haya mayor número de transporte público para evitar aglomeraciones en las unidades a las horas pico, entrada y salida de clases, por lo cual el Gobierno tendrá que exigir que se incrementen unidades para el desplazamiento de estudiantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Todo esto pareciera que ya es sabido y no tendría problema, pero dadas las condiciones sanitarias que prevalecen, es importantísimo que haya escuelas funcionales, transporte eficiente y suficiente, y que se cuente con los protocolos de salud requeridos.

OLGA POR RICARDO  

El cambio repentino de la licenciada Olga Sánchez Cordero, de la Secretaria de Gobernación al Senado de la República, no tiene otra lectura más que la de taponear a Ricardo Monreal, a la presidencia de MORENA y frenar sus ansias de novillero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La impactante noticia conlleva también saber, que tres senadores declinaron en favor de la ex secretaria. No cabe duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador frena, de esta manera y por el momento, las aspiraciones del senador Monreal rumbo al 2024.

DESOLACIÓN EN LA SIERRA NORTE  

El huracán Grace causó destrozos y cobró víctimas en 13 municipios de la Sierra Norte, por lo que demandan el apoyo gubernamental, pero también de congéneres, pues a causa del fenómeno perdieron sus hogares y sembradíos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Olintla es uno de los municipios devastados con un saldo hasta ahora de dos víctimas mortales, y el 90 por ciento de sus hogares destruidos, por lo que piden apoyo material de quienes puedan proporcionarles clavos, martillos, cobijas, víveres, velas, lonas, láminas, alambre y demás objetos y alimentos de utilidad.

Se recibirá el apoyo los viernes 27 de agosto y 3 de septiembre en las oficinas del SUNTUAP, ubicadas en la 21 oriente No. 11 colonia El Carmen en un horario de 12 a 6 dela tarde.

La vida cotidiana a la que nos acostumbramos, al escuchar diariamente a todas horas y por todos los medios las desgracias que ocurren a nivel internacional, nacional y local, muchas veces, nos vuelven indiferentes ante la tragedia, pero como dice el refrán “Dad y se os dará”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA … jzlvoz@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...