Puebla Capital
A 37 años de su muerte, harán homenaje luctuoso del alcalde Jorge murad
Por Angy Bravo
Ciudad de Puebla.- Hace 37 años, en trágico accidente vehicular, murió el alcalde Jorge Murad Macluf, y el próximo miércoles 9 de agosto, a las 10 horas, se llevará a cabo una ceremonia luctuosa, en el parque que lleva su nombre – conocido también como conocido también como Parque de las Ninfas, 25 Poniente y 17 Sur-.
La Comisión Organizadora, a cargo de Víctor Cárdenas Guzmán, excontralor municipal, informó que el panegírico estará a cargo de José Ríos Arias, ex director de Gobernación Municipal.
El Alcalde Jorge Murad en el trienio 1984-1987, transformó Puebla Capital, realizó innumerables obras y falleció trágicamente en un accidente automovilístico seis meses antes de terminar su administración.
El Profesor Murad, quien se desempeñó antes como Diputado Local y Federal, Delegado del entonces Departamento de Pesca y Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, en el Gobierno del Licenciado Guillermo Jiménez Morales, ha sido considerado el mejor Presidente Municipal en la historia de Puebla Capital.
En su gestión se construyeron la Central de Abasto, siete mercados de apoyo para la desconcentración de miles de vendedores ambulantes que invadían el Centro Histórico, la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y el Circuito Interior; rescató el edificio del mercado La Victoria y la Antigua Estación del Ferrocarril con su Alameda.
Asimismo, mantuvo audiencias públicas un día a la semana, se proporcionaron con diligencia los servicios públicos y promovió que la UNESCO declarara el Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad.
Nacido en Tehuacán, Puebla, el 11 de febrero de 1931, Jorge Murad Macluf fue un político sensible, con enorme capacidad de trabajo. Impartió clases en escuelas estatales de Ciudad Serdán y fue director del Centro Escolar de Chignahuapan.
-
Estado2 días agoNo se pongan “nerviosas o nerviosos” por aspirantes con miras al 2027, llama Armenta
-
Portada11 horas agoEl jalón de oreja de Alejandro Armenta al alcalde Pepe Chedraui
-
Sn Pedro Cholula2 días agoRecupera policía vehículo con reporte de robo en Tepontla
-
Estado24 horas agoProyecto de cicloestaciones estratégico para la movilidad sostenible
-
Congreso22 horas agoExhorta Congreso a la Secretaria de Seguridad revisar sanciones por uso de vidrios polarizados en autos
-
Estado2 días agoGobierno de Puebla tendrá más ventanillas en EU y España para atención a migrantes
-
San Pedro Cholula2 días agoTalleres a mujeres cholultecas en apoyo a su economía
-
Congreso20 horas agoEl dinero para obra comunitaria en municipios lo administrarán los comités, no los diputados: Pavel Gaspar



