Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

A 106 años de su muerte, Monseñor Ramón Ibarra, camino a los altares

*La Iglesia de Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de Jesús, será el centro de de difusión de la causa de beatificación de Monseñor Ramón Ibarra y González.

DiarioSinSecretos.com/ Angélica García Muñoz

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la conmemoración del 106 aniversario del fallecimiento de Monseñor Ramón Ibarra y González, la Arquidiócesis destinó el templo de Nuestra Señora Del Inmaculado Corazón de Jésus – ubicado en el barrio de El Parral- como centro de difusión para continuar con el proceso de beatificación del primer arzobispo de Puebla.

El promotor de la causa, padre José Luis Reyeros, informó a los fieles reunidos en misa en la Catedral Metropolitana que por disposición del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, todos los días 12 de cada mes se celebrarán misas y actividades en torno a la causa de beatificación de Monseñor Ibarra y González, declarado Venerable Siervo de Dios por el Papa Juan Pablo Segundo.

Por el momento, explicó que se analiza un posible milagro concedido por Dios a una niña originaria de Nuevo Laredo,  por intercesión de Monseñor Ibarra y González, caso que se encuentra en el Dicasterio para la Causa de los Santos, en Roma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El padre Reyeros, indicó que el testamento espiritual de Monseñor Ibarra y González, fue la docilidad de la Iglesia al Espíritu Santo; gran amor al Sagrado Corazón de Jesús, gran amor a la Virgen de Guadalupe; amor a la Cruz y obediencia al Papa.

El 23 de febrero de 1964, la Santa Sede inició el Proceso Diocesano de la Causa y un año después, el 11 de junio de 1965, se inició el proceso informativo sobre la fama de santidad, virtudes y milagros de Monseñor Ibarra.

El 12 de julio de 1973, el Vaticano lo declaró Siervo de Dios para iniciar un proceso de investigación de la vida y virtudes, camino hacia la futura beatificación y posterior canonización. Hace 32 años, el 9 de abril de 1990, el Papa Juan Pablo II lo declaró Venerable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

En la actualidad, la Arquidiócesis de Puebla, la Familia de la Cruz y toda la Iglesia católica de México, están trabajando por la Causa de Beatificación y Canonización de Monseñor Ramón Ibarra y González.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...