Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / SOMOS NORMALISTAS DE CORAZÓN, REÚNE A LO MEJOR DE CONFERENSISTAS DEL PAÍS

SOMOS NORMALISTAS DE CORAZÓN, REÚNE A LO MEJOR DE CONFERENSISTAS DEL PAÍS

Diariosinsecretos.com

Villa Hermosa, Tabasco.- Más de 600 estudiantes, de las 8 escuelas normales del Estado de dieron cita en el Congreso “Somos Normalistas de Corazón”, donde ponentes del Instituto de Promoción para la Felicidad, compartieron experiencias de vida y estrategias para la labor de los futuros maestros.

Edith Palomino Vergara en representación del Secretario de Educación Pública del Estado de Tabasco Guillermo Narváez Osorio, fue la encargada de inaugurar el evento.

El Congreso organizado por la Secretaria de Educación Pública a través de la maestra Nohemí Narváez Ávila, Cordinadora de Escuelas Normales IESMA y UPN.

En el congreso también participaron estudiantes normalistas que expusieron sus experiencias de vida.
Josué Bravo especialista en el tema de Felicidad  dijo que ser maestro implica esfuerzo, vocación y sacrificio.
Que la tarea del docente también implicará ser consejero, un poco psicólogo, escucha y orientador y hasta médico de sus educandos.
“Un maestro transforma vidas y por tanto naciones”.
La Filosofía Angélica Bravo dio su testimonio de vida y les compartió a los normalistas dinámicas para trabajar el autoestima a sus futuros alumnos.
En tanto que el Doctor Norberto Cervantes, especialista en Pedagogía refirió, que ser maestro implica una gran responsabilidad de aprendizaje permanente y una verdadera vocación de ser maestro.

 

Puede Interesarte

50 MDP para vivienda de mil 500 trabajadores, anuncia Miguel Barbosa

Diariosinsecretos.com Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta signó convenio de colaboración con el Instituto …