*Zoe Robledo, autoridades estatales y el alcalde Filomeno, difundieron fotos del acontecimiento.
Cuautlancingo, Pue.- El pasado 4 de mayo, se inauguró el Hospital General de Zona No, 35, y a 20 días después, se inundó por registrarse desperfectos en el techo que permitió la caída de agua de la lluvia, registrada el miércoles 24.
En la inauguración se tomaron fotos Zoe Robledo, acompañado de autoridades estatales y el alcalde Filomeno Sarmiento, y la presidenta del DIF, Mayra Ramírez, y todos presumieron de que el nuevo nosocomio era un ejemplo nacional.
La tarde del 24, empezaron a difundirse videos en los que se constata el mal estado de las instalaciones del hospital, inundadas por la fuerte lluvia.
El agua caída como una cascada y corría por pasillos, obligando al personal médico, enfermeras y de intendencia, saltar los charcos de un lado a otro.
Improvisadamente el personal de aseo colocó cestos para captar el agua filtrada de un hoyo del techo, pero fue imposible resolver el problema.
Los empleados manifestaron que el nosocomio empezó a operar el pasado 1 de abril de este 2023, y fue inaugurado el 4 de Mayo por el director de la institución a nivel nacional Zoe Robledo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.