Sn Andrés Cholula
«La rendición de cuentas no está sujeta al regateo político»: Edmundo Tlatehui
*El alcalde rindió su primer informe trimestral del 2023, ante la sociedad civil, funcionarios, regidores y medios de comunicación.
DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
San Andrés Cholula, Pue.- En su informe trimestral, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, reiteró el compromiso de su gobierno a mantener una política de rendición de cuentas en donde se reflejen las acciones realizadas de manera transparente y que permita a los ciudadanos ver el avance que se tienen en las acciones del gobierno.
“La rendición de cuentas no es un acto de mera voluntad política, mucho menos una concesión a los ciudadanos, ni tampoco está sujeta al regateo político, sino al contrario, es una obligación de este gobierno quien fue elegido libre y democráticamente”, sostuvo ante representantes de la sociedad civil, políticos, empresarios, así como funcionarios y regidores, que abarrotaron el auditorio del Palacio Municipal.
“Para este gobierno municipal -dijo el edil – cuentas es dar a conocer los resultados de nuestro desempeño a los ciudadanos. La sociedad tiene el derecho de exigir cuentas al gobierno sobre el desempeño de la gestión”, refirió el edil que aseguró que el tiempo que resta de su administración seguirá siendo de intenso trabajo y no habrá lugar para el descanso.

Destacan las acciones en Obra pública, Seguridad, Deporte, Turismo y Economía.
En su informe, Edundo Tlatehui, dijo que en obra pública fueron 50 millones de pesos los aplicados el primer trimestre del 2023, con la realización una subcomisaria en San Rafael Comac, rehabilitación de la Escalinata del Pocito en la gran pirámide; y el acoquinamiento en San Rafael Comac.
En Turismo, Se realizaron los festivales Volarte, del Pulque, y Equinoccio 2023, con un registro exitoso de asistentes de más de 70 mil; el Ritual a Quetzalcóatl, y la participación en el Tianguis Nacional Turístico.

En economía, se realizaron 39 talleres para el autoempleo, 2 expo eventos para apoyar a los artesanos, una feria de empleo, atendiendo a 450 personas; instalación de un corredor comercial; y el impulso del comercio en el primer cuadro – cabecear municipal-.
En Seguridad, se revalidaron 154 credenciales de la Licencia Oficial Colectiva número 38, y la Cédula de ClaveUnica de Identificación Permanente de 53 policías.
Se incrementó el armamento; se realizaron 470 operativos, se tuvo más de 300 presentaciones de presuntos delincuentes ante el Juez Calificador y Ministerio Público; se aplicaron 3 mil infracciones; se conformaron 101 comités vecinales; se incremento el parque vehicular oficial con 11 patrullas, se continuó con el trabajo de monitoreo.
En deporte,. Se inauguró la Unidad Deportiva de San Rafael Comac; se se relanzaron las escuelas de iniciación deportiva, y se realizó la carrera 8M. “Mujeres sanandreseñas”.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta en el top ten en seguridad, cercanía y desempeño
-
Estado1 día agoDécadas de olvido de alcaldes irresponsables; la Diagonal Defensores de la Repúbica es rehabilitada por el gobierno de Armenta
-
Congreso1 día agoPromueve diputado iniciativa para exentar del pago de grúas y corralones a víctimas de robo de vehículo
-
Portada2 días agoLa Corte Federal aprueba bloqueo de cuentas de la UIF para combatir lavado de dinero
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado presentó el libro “Feminicidio: 30 segundos de furia x 30 años de prisión”
-
Estado1 día agoLa obra comunitaria en Puebla una realidad; 410 proyectos realizados en 110 municipios
-
¡Hot!1 día agoEn cateo la Fiscalía asegura inmueble, vehículos y droga, en Cholula
-
Cuautlancingo20 horas agoCon respaldo del Sistema DIF se equipó la Estancia de Día de Cuautlancingo



