DiarioSinSecretos.com
“Voy a conformar un equipo específico que asesore en los juicios para lograr la jubilación”, no podemos esperar años en medio del cansancio o la enfermedad a que la muerte nos sorprenda en el aula por insensibilidad administrativa. ¡El derecho ganado por la edad o el tiempo de servicio no se negocia¡”, afirmó José Antonio Carrera Flores, ante cientos de maestros reunidos en Cholula.
El aspirante a Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla, SETEP, hizo este compromiso pues ha escuchado las recurrentes quejas en diferentes regiones del estado de los compañeros docentes activos, jubilados y personal de apoyo a la educación.
Enfatizó que este compromiso forma parte de sus cuatro grandes propuestas, y se refiere específicamente a la de lograr para todos “certeza juridica en la relacion laboral”.
“Está consciente de que la nueva forma de relacionarnos con la administración generó confusión e inseguridad, porque son muchos los criterios para aplicar las normas. Esto ocasionó molestia por violación de derechos laborales. Lo atenderemos”, dijo.
Lamentablemente, reconoció que en muchos casos las facultades del sindicato están rebasadas, pero debemos luchar por tener garantizados nuestros derechos con la defensa oportuna y eficaz de cada compañera y compañero violentado injustamente.
Carrera Flores dijo que para poder estar en las negociaciones de jubilación, entre otras, generaremos una iniciativa para reformar la Ley del ISSSTEP y formar parte del consejo directivo del ISSSTE. Desde ahí propondré mecanismos de solución a los procesos de jubilación y a tantas quejas por falta de atención médica.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.