Ciudad de Puebla.- Al señalar que uno de los caminos para generar paz en la sociedad es la educación, el gobernador Sergio Salomón inauguró la LXXXIV Asamblea de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
En este acto celebrado en el Centro de Voinculación Universitaria UPAEP, en el que estuvo acompañado por su esposa Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, el mandatario estatal llamó a las universidades a continuar con el reforzamiento de los valores en los estudiantes y a analizar la forma de prepararlos en civismo digital.
Resaltó la importancia de fomentar el respeto entre los estudiantes desde los primeros niveles escolares, a fin de formar ciudadanos con sólidas bases.
En la inauguración estuvo presente la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera; los rectores de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, y de la Anáhuac, José Mata Temoltzin, así como Juan Pablo Murra Lascurain, presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior y rector del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.