Atlixco
Ante caída de ceniza en Atlixco, gobierno municipal emite recomendaciones
DiarioSinSecretos.com
Derivado de la actividad que ha presentado el volcán Popocatépetl, el Ayuntamiento de Atlixco presidido por Ariadna Ayala a través de la Coordinación de Protección Civil, invita a las familias atlixquenses a seguir estas recomendaciones por la caída de ceniza en el municipio.
La ceniza volcánica está formada por partículas producidas por la fragmentación de las rocas durante las erupciones y tienen un tamaño menor a 2mm, hasta el momento el semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase 2, pero es importante proteger la salud y el bienestar de las y los ciudadanos.
Por lo anterior, las autoridades exhortan a la población a evitar actividades al aire libre, al salir proteger ojos, nariz y boca, tapar tinacos, así como otros depósitos para que no se contaminen, además, si hay mascotas en casa, vigilar que el agua y los alimentos que consumen no se contaminen.
También es importante cerrar puertas y ventanas para prevenir el ingreso de ceniza, sellar con trapos húmedos las rendijas, ventanillas, de igual forma, se debe evitar la acumulación de este material en techos y patios ya que pueden colapsar o ser resbaladizos, para ello, es vital NO HACER USO DE AGUA CON MANGUERAS, ya que al mezclarse se convierte en un pasta pesada similar al cemento.
Por último, la coordinación recomienda lavar adecuadamente frutas y verduras que estuvieron expuestas al exterior, así como sacudir con plumeros la ceniza acumulada en superficies y/o automóviles.


El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), realiza el monitoreo del volcán en forma continua, las 24 horas, por su parte, Protección civil Municipal mantiene recorridos en comunidades y juntas auxiliares aledañas al coloso; es importante mantenerse atentos de los canales oficiales e institucionales, mantener la calma en todo momento y evitar propagar rumores.
-
Estado1 día agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado2 días agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado2 días agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Sn Pedro Cholula12 horas agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
¡Hot!1 día agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.
-
¡Hot!9 horas agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Estado13 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz
-
Reflexiones11 horas agoSerá el mejor de la historia

