Puebla Capital
Convoca Gobierno de la Ciudad a nueva generación de artistas visuales
Por Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com
El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presentó la convocatoria Convergencias, dirigida a artistas y colectivos locales enfocados a las artes visuales, a presentar sus propuestas para la Galería del Lobby del Teatro de la Ciudad.
El director del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, dijo que con la convocatoria las expresiones artísticas tendrán el lugar idóneo para manifestarse.
Adriana García González, jefa del Departamento de Exposiciones, detalló que se seleccionarán 10 propuestas expositivas bidimensionales, las cuales serán beneficiadas con la curaduría, diseño museográfico y montaje de la exposición, así como con el apoyo económico para gastos de producción en caso de que la obra se encuentre en proceso.
Al respecto, los regidores Jorge Eduardo Covián Carrizalez y Martha Ornelas Guerrero; presidentes de las Comisiones de Centro Histórico y Patrimonio Cultural y de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, respectivamente, coincidieron en que esta convocatoria es un paso muy importante en la disposición del espacio público de Puebla, en el que la ciudadanía puede apoderarse de él mediante un proceso de acompañamiento para presentar su obra.
-
Portada1 día agoArmenta lleva el gobierno al territorio: arranca en Tehuacán y no se detiene.
-
¡Hot!2 días agoDe luto la corporación policial de Puebla; muere elemento quemado en el interior de patrulla
-
Cuautlancingo2 días agoMejora Cuautlancingo protocolos de emergencia
-
Libre Expresión1 día agoProyecto de Cablebus seguirá adelante; no hay impedimento judicial que lo frene
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta inicia recorrido del estado en Tehuacán atendiendo de cerca los temas que preocupan a las familias
-
Portada2 días agoProcesión del Silencio en Puebla, icono de piedad y fe en México.
-
¡Hot!2 días agoTejido de palma en Tonantzintla, patrimonio cultural vivo de San Andrés Cholula
-
¡Hot!2 días agoFenali rompe récord de asistencia



