Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- El Gobernador Sergio Céspedes y el Arzobispo de Puebla Victor Sánchez encabezaron la procesión de Viernes Santo, donde miles de almas salieron a las calles para conmemorar la Pasión de Jesús.
En la procesión se acompañaron las 7 imágenes religiosas más queridas de Jesucristo, incluidas las del Niño Doctor de Tepeaca. A la XXXI Procesión de Viernes Santo asistieron también el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, el Secretario de Gobernación Julio Huerta y el Dr. Emilio Baños Ardavín Rector UPAEP.
En su mensaje el prelado hizo un llamado a los poblanos para generar ambiente un paz y pedir a Dios para que se elimine la violencia en nuestra entidad.
En este día el mundo católico recuerda cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna.
En la celebración de este Viernes se leyó la pasión de Cristo en la liturgia de la Adoración a la cruz. No se celebró la Santa Misa y la gente participo en la comunión con el resguardo de las hostias de la Misa del Jueves Santo.
En las iglesias, las imágenes se cubrieron con una tela morada al igual que el crucifijo y el sagrario está abierto en señal de que Jesús no está. El color morado en la liturgia de la Iglesia significa luto.
Se vistió de negro la imagen de la Virgen en señal de luto por la muerte de su Hijo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.