Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, señaló que su gobierno analiza la posibilidad de instalar parquímetros en calles del Centro Histórico, como se dio hace décadas que a final de cuentas reprobó la sociedad.
Instalar parquímetros lo único que busca en el fondo es recaudar fondos económicos que benefician a la empresa que sea concesionada como al ayuntamiento.
Si bien es cierto que los “cuidadores y franeleros” de autos estacionados en vía pública, así como los dueños de comercios establecidos hacen suyos los espacios de manera indebida, los parquímetros tampoco vendrían a resolver el problema del acomodo de vehículos.
De lo que sufre el ciudadano es del abuso constante de los “franeleros” quienes al no darles dinero –5 y hasta 10 pesos- se corre el riesgo de que le rayen el auto, dijo Antonio Bermúdez.
La señora Carmen Flores Heredia, consideró que “ni con los cuidadores se garantiza que el auto de uno siga ahí donde se dejó, ya que si se lo roban uno no puede reclamar a nadie”.
“El ayuntamiento en lugar de estar pensando en instalar parquímetros, lo que debe hacer es mejorar la seguridad pública, y poner a policías que ahuyenten a las bandas que a diario se roban autopartes o de plano se llevan los autos”.
El señor Camilo Juárez Zenteno, recordó que en otros tiempos la autoridad municipal instaló parquímetros, y a pesar de existir un rechazo social, los aparatos se colocaron, y solo se dieron abusos en detrimento de los automovilistas, y de paso la autoridad no garantizaba que la unidad no se la robaran.
En entrevista, la alcaldesa Claudia Rivera, dijo que “la decisión está en proceso de análisis” ya que hay diferentes asociaciones han presentado la propuesta para instalar parquímetros, pero su implementación dependerá del consenso entre varios sectores.
Años atrás, en el centro histórico funcionaron este tipo de parquímetros, pero no hubo beneficio para los automovilistas, y si causa de abusos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.