Fotos Redes sociales
Ciudad de México.- En una segunda movilización la oposición llenó el zócalo capitalino para protestar contra la Reforma Electoral – Plan B – de AMLO – que aprobaron las cámaras de diputados y senadores, pero que la resolución final la tendrá la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los organizadores estiman que la asistencia fue superior a las 500 mil personas; otros, calcularon de entre 350 mil a 400 mil; y ciudades del interior se sumaron equivalentes a otras 100 mil personas.
Concentración Puebla
Concentración Culiacán
Los opositores al gobierno de AMLO consideran que la Reforma Electoral acota las funciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
El templete se colocó frente a palacio Nacional, donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque durante el evento no se mencionó su nombre como tal, y las consignas predominantes, fueron: “El INE nos se toca”, “nuestro voto no se roba”, “estoy aquí por el INE”, y al final se entonó el Himno Nacional Mexicano.
Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que determine si procede o no la Reforma Electoral, para lo cual se requerirán de 8 votos para anularla.
En tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya prepara su marcha en el mismo lugar el próximo 18 de Marzo, en que se conmemora un aniversario más de la expropiación petrolera.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.