*La Institución informó que no podrá investigar el supuesto plagio, lo que derivó en critica generalizada de internautas.
La Universidad Anáhuac en comunicado informó que no podrá investigar el supuesto plagio doctoral de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, luego de que el periódico español El País revelara que la funcionaria del máximo tribunal mexicano incurrió en el presunto delito, obteniendo en el 2009 el grado de doctora por la institución académica.
La casa de estudios, en respuesta, señaló en comunicado: “El reglamento vigente de la Universidad Anáhuac, que reconoce la integridad académica y sanciona las faltas, establece que a partir de los tres años siguientes a la emisión del acta del examen doctoral, no es posible llevar a cabo una acción que la cuestione”.
Lo anterior generó reacciones en contra de la institución, que señalan que la posición de la Universidad Anáhuac, deja mucho que desear y lastima a la comunidad universitaria.
La institución señala que actualmente cuenta con herramientas tecnológicas que permiten detectar las situaciones que puedan presentarse en la elaboración de los trabajos de titulación, algo de lo que la institución no disponía en 2009.
Aquí, solo algunas de las expresiones en Twitter:
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.