Estado
Reconoce Salud labor altruista de voluntarios
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Salud, a través del Voluntariado, reconoció la labor de 34 colaboradores altruistas por demostrar su noble corazón en cada una de sus acciones de alimentar a las y los pacientes y sus familiares, así como amenizar la estancia de las personas en el nosocomio.
En el acto protocolario de entrega de reconocimientos, Maybelline Ruiz-Sandoval Jácome fue anunciada como presidenta del Voluntariado de los Servicios de Salud del Estado (SSEP); en su oportunidad, agradeció a la Casa «Ronald McDonald», los Doctores Apapachos, DAP y Voluntariado del Hospital para el Niño Poblano (HPN) por su labor incondicional de beneficiar con insumos médicos, aparatos ortopédicos, artículos de higiene personal, colchones, prendas, pañales, juguetes, despensas, etcétera.
Asimismo, destacó que, gracias a estos colaboradores, durante el 2022 fueron servidas más de 55 mil comidas a familiares y pacientes de la SSEP, además se realizaron celebraciones a niños, mamás y papás, por lo que destacó que estas redes de apoyo significan «un verdadero alivio al corazón».
Al tomar la palabra, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García recordó que, por más de una década, gobiernos pasados desaparecieron la figura del Voluntariado y fue en esta administración, primero con Miguel Barbosa Huerta y ahora con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que fue rescatado el altruismo de las asociaciones civiles y grupos sociales en beneficio de las y los poblanos enfermos.
Agregó que el ser voluntario es la continuación de la parte médica hacia el bienestar social de todas las familias, pues con su sentido humano sin fines de lucro pone el corazón en sus acciones para mejorar la calidad de vida de miles de personas.
-
Estado1 día agoCablebús, transporte seguro que transformará la movilidad de Puebla capital
-
Sn Andrés Cholula15 horas agoPolicía sanandreseña, mejor equipada y capacitada para combatir delincuencia
-
Estado1 día ago«Los grupos delictivos más peligrosos son los delincuentes disfrazados de políticos»: Armenta
-
¡Hot!14 horas agoCrean Comité de Ética y Conducta del gobierno cholulteca
-
Estado2 días agoPuebla y Tlaxcala luchan para que ambos estados sean seguro
-
Estado2 días agoPolicía de Puebla recuperó tres vehículos con reporte de robo
-
¡Hot!1 día agoUn triunfo más de la BUAP, pasante logra premio a la excelencia académica 2025
-
Puebla Capital1 día agoMarcelo Plata, al frente del Movimiento de Sociedad Civil Organizada en Puebla

