Sn Andrés Cholula
Edmundo Tlatehui, encabezó trabajos del Foro Promoción de Salud Mental.
DiariosinSecretos.com
San Andrés Cholula, Puebla. – El Ayuntamiento a través del Sistema DIF realizó el “Foro para la Promoción de la Salud Mental”, en el que participaron niñas, niños y adolescentes de cinco instituciones educativas.
Al respecto, el edil Mundo Tlatehui señaló que la iniciativa busca generar condiciones individuales, sociales y ambientales, que favorezcan la madurez psicológica y psicofisiológica de nuevas generaciones, ya que para la administración que encabeza es una prioridad implementar estrategias que protejan y preserven el bienestar emocional de la niñez y juventud sananandreseñas.
Destacó la relevancia de la participación de madres y padres, luego de que una pandemia puso a prueba la resiliencia de las familias y agudizó los problemas que enfrentan, por lo que convocó a las y los presentes a hacer conciencia sobre la importancia de la comunicación en las dinámicas al interior de los hogares, así como a practicar el valor de la empatía.
Por su parte, Guadalupe Cuautle, presidenta del SMDIF, refirió que el organismo que preside promueve de manera integral el bienestar de las personas, razón por la cual el foro tiene el objetivo de eliminar estigmas en torno a la salud mental, a fin de que niñas, niños y adolescentes sean más abiertos sobre sus sentimientos y se desenvuelvan en sus actividades diarias con seguridad y autonomía.
En el encuentro participaron el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT), la Secundaria Técnica Núm. 32, el Bachillerato San Andrés, la Escuela Primaria Profesor Abraham Sánchez López y la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
¡Hot!2 días agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.
-
¡Hot!1 día agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Reflexiones1 día agoSerá el mejor de la historia
-
Estado1 día agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz
-
¡Hot!24 horas agoGana el ultraderechista José Antonio Kast comicios de Chile
-
¡Hot!20 horas agoFuerzas de seguridad realizan operativos en penales de Puebla y Huauchinango
-
Cuautlancingo1 día agoCeci Arellano y Tere Alfaron dotan de aparatos funcionales a personas con discapacidad

