DiarioSinSecretos.com
El coordinador de los diputados de Morena señaló que la aprobación en la Comisión de Gobernación de las modificaciones a Ley sobre Delitos de Imprenta, no pasará en el pleno, pues no es parte de la Agenda de la 4T
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, señaló que la iniciativa referente a las multas por injurias no será turnada al Pleno de San Lázaro para su aprobación.
El también coordinador de los diputados federales de Morena, descartó que la aprobación en la Comisión de Gobernación de las modificaciones a Ley sobre Delitos de Imprenta, se trate de una estrategia política.
En este sentido también específica que el tema no forma parte de la agenda legislativa que se pretende impulsar desde la coalición Juntos Hacemos Historia, motivo por el cual no será respaldada.
Mier Velazco, añadió que mientras él se encuentre al frente de la Jucopo, dicho dictamen no será turnado al Pleno para que pueda ser sometido a votación y tenga una posible aprobación.
«La actualización a multas por injurias aprobada en la comisión de gobernación no pasará al Pleno mientras presida la Jucopo y nuestra coalición sea mayoría. La iniciativa no es parte de nuestra agenda legislativa. Ni error político, ni estratégico, solo un trámite legislativo”, publicó.
En días pasados en la Comisión de Gobernación, se aprobaron modificaciones a la Ley sobre Delitos de Imprenta, con el fin de aumentar las multas en casos de injurias dirigidas hacia el presidente de la República, gobernadores y secretarios de estado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.