Puebla Capital
“Rompe cráneos” y “Él que se duerma al último gana” retos virales que exponen la vida de niños y adolescentes
*Urgente vigilar a hijos y alumnos el uso de redes sociales para evitar muertes por participar en prácticas nocivas.
DiarioSinSecretos.com
Con carácter de urgencia y estrechando lazos entre padres de familia, docentes y directivos de escuelas, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), llama a la población a extremar precauciones sobre el uso de las redes Cada día son más alarmantes la cantidad de casos que se presentan de niños y jóvenes en estado de gravidez, por participar en retos virales.
La FENAPAF, citó el caso del reto del clonazepam, que entre los jóvenes y estudiantes en general es conocido como “el que se duerma al último gana”.
Este seudo juego consiste en el consumo de un medicamento prescrito para combatir el insomnio y que se toma vía oral por un grupo de niños o adolescentes que buscan participar en este reto.
“Por eso debemos ser cuidadosos con nuestros hijos, cuidar lo que observan en redes sociales y aún más en la red de tik tok, que es donde se han convertido en temas más virales los juegos de la muerte, mismos que debemos prevenir cuidando las actividades de nuestros jóvenes y niños, revisando el uso que le dan a las redes sociales y la interacción que también de forma
Hay alumnos que siguen recurriendo al reto del “rompe cráneos”, que consiste en poner a un joven en medio de dos conocidos y estos lo hacen brincar; al hacerlo empujan sus talones con los pies ocasionando que el joven del centro caiga y reciba un fuerte golpe en la cabeza.
-
Estado24 horas agoArmenta supervisó la rehabilitación del bulevar Atlixco
-
¡Hot!1 día agoPuebla ofrece alternativas a migrantes para invertir
-
¡Hot!2 días ago¿Cómo generar tu propio negocio y obtener ingresos? Aquí te decimos
-
¡Hot!13 horas agoLas bibliotecas como medios de entretenimiento y divulgación
-
¡Hot!2 días agoSacó de BANORTE de Plaza San Diego 530 mil pesos, y al llegar a su casa se los quitaron
-
Estado2 días agoEl Puente de la Transformación, lleva 70 por ciento de avance
-
Sn Pedro Cholula14 horas agoMás calles pavimentadas en San Pedro Cholula
-
Granjas Carrol2 días agoAltosano Granjas Carroll fortalece la agricultura sustentable en Atzalan

