Estado
SSP inauguró el Foro: «Prevención, atención y mitigación del delito de trata de personas
DiarioSinSecretos.com
CUIDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de atender delitos de manera específica, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inauguró el Foro: «Prevención, atención y mitigación del delito de trata de personas en el marco de la Estrategia de seguridad y justicia metropolitana”, en beneficio de las corporaciones de la policía municipal de la zona conurbada.
Al hacer uso de la palabra, el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna señaló que existen avances en el combate a la trata de personas; sin embargo, la capacitación a los servidores públicos es un tema por fortalecer a fin de erradicar esa práctica.
Enfatizó que las víctimas atraviesan complicaciones, mismas que impiden visibilizar que son objeto de ese delito, por lo cual la atención oportuna y eficiente es fundamental.
La diputada local, Mónica Silva Ruiz destacó que este foro resulta relevante, toda vez que Puebla por su ubicación geográfica es susceptible de tener víctimas de trata de personas, y acciones como esta aumentan el alcance del combate a esta actividad. En tanto, la legisladora local, Aurora Sierra Rodríguez expresó que el foro a nivel metropolitano, mejora la efectividad en las labores que realizan los cuerpos de seguridad, y celebró que sean capacitaciones como esta con el objetivo de visibilizar ese delito y con ello prevenirlo.
La titular del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Georgina González Moreno dijo que el trabajo coordinado para avanzar en la estrategia de prevención del delito, que instruyó el gobernador Sergio Salomón Céspedes peregrina, continuará a lo largo de este año.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández fortalece el futuro de la juventud con emprendimiento
-
Sn Andrés Cholula2 días agoParticipación de universitarios genera entornos más seguros: Lupita Cuautle
-
Cuautlancingo1 día agoPromueven bienestar emocional de familias en CAIC’S
-
¡Hot!1 día agoBreaking abrió Olimpiada CONADE
-
Estado2 días agoPuebla se adhiere al Plan Nacional de Procuración de Justicia
-
¡Hot!19 horas ago“El Bukanas” capturado en Chignahuapan por marinos y policías estatales
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum se califica como mujer de paz en la IV cumbre por la Democracia en España
-
BUAP1 día agoDeportistas BUAP destacan en Las Vegas Shoot, en tiro con arco




